La Municipalidad firmó convenio con la Asociación Correntina de Marketing

Publicado en septiembre 5, 2023.

El viceintendente Emilio Lanari rubricó, en representación de la Municipalidad, un convenio con la Asociación Correntina de Marketing, con el objetivo de fomentar mejores y más efectivas técnicas de ventas de los emprendedores, organizando cursos y talleres de manera gratuita.

A través de este acuerdo entre la Asociación Correntina de Marketing y la Comuna, se buscará fomentar en los emprendedores de la ciudad la formación en las técnicas de dirección de ventas y marketing, organizando jornadas, cursos, estudios e investigaciones.

De la rúbrica participaron el viceintendente, Emilio Lanari; la presidenta de la Asociación Correntina de Marketing, Carmen Unger y las subsecretarias de Pymes y Emprendedores, Thea Beláustegui; y de Relaciones Institucionales, Lilian Cano.

En ese marco, el Viceintendente resaltó el trabajo del Municipio con diferentes instituciones y afirmó que este acuerdo permite “dar a los emprendedores y a los comerciantes todas las herramientas necesarias, acercando capacitaciones, cursos de formaciones, de acompañamiento y de asesoramiento”.

Además, Lanari sostuvo que estos talleres permiten que los emprendedores incorporen “nuevos sistemas de venta, nuevos sistemas para mostrar los productos, que lleva a una mejoría de las ventas y la rentabilidad para todos los correntinos”.

Entre tanto, indicó: “El Estado tiene que estar para proteger a la pequeña empresa, tiene que estar para proteger a los emprendedores y para todos los que en general están emprendiendo proyectos personales o familiares que necesitan de alguna manera reforzar la economía y esos son los pilares que nosotros queremos defender hoy”.

Por su parte, la subsecretaria de Pymes y Emprendedores, Thea Beláustegui, resaltó que la Municipalidad viene trabajando de manera constante con esta asociación “realizando, por ejemplo, concursos de jóvenes emprendedores, y concursos de oratoria”.

La funcionaria precisó que todos los talleres que se hacen desde el Municipio con la Asociación Correntina de Marketing “son actividades no aranceladas” y quienes estén interesados en participar “tienen que entrar en la página de la Municipalidad, en trámites, buscar pymes y emprendedores y ahí tienen toda la oferta”.

Asimismo, Beláustegui señaló que “los emprendedores siempre son muy agradecidos y ven que este tipo de capacitaciones pueden mejorar sus ventas, mejorar el flujo de clientes y demás”.

Con respecto al trabajo que realiza la Municipalidad, la funcionaria agregó que se ofrecen además asesorías personalizadas que incluyen capacitaciones y talleres y, de igual manera, atención frente a situaciones particulares que atraviesan los emprendedores.

ASOCIACIÓN CORRENTINA DE MARKETING

La presidenta de la Asociación Correntina de Marketing, Carmen Unger, aseguró que este acuerdo “es importante para que trabajemos en conjunto y revaloriza a los profesionales del marketing para poder ayudar y acercarnos a los emprendedores que lo necesitan”.

Desde la Asociación Correntina de Marketing anticiparon además que están organizando un Congreso para el próximo 9 de septiembre, que contará con importantes disertantes y que será acompañado por la Municipalidad. El encuentro será en el auditorio Julián Zini.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Múltiples propuestas deportivas y culturales para disfrutar en las playas

Publicado en enero 14, 2026.

Con una amplia agenda de actividades gratuitas como actividades físicas, música en vivo, playa nocturna y un fuerte trabajo en ordenamiento y prevención, la Municipalidad de Corrientes fortalece la oferta (...)

Avanzan las obras pluviales en diferentes puntos de la ciudad

Publicado en enero 14, 2026.

La gestión municipal interviene simultáneamente en diferentes zonas capitalinas. Una de las obras pluviales tiene lugar en el barrio Primera Junta que mejorará la calidad de vida de cientos de (...)

Municipales de Mburucuyá denuncian casi dos meses sin cobrar sueldos

Publicado en enero 14, 2026.

por Corrientes al Día Una grave situación laboral sacude al municipio correntino de Mburucuyá, donde 60 trabajadores de planta permanente denuncian que llevan más de 46 días sin percibir sus (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.