En este contexto, se llevó a cabo una reunión en la sede de la cartera sanitaria en la que se trabajó fundamentalmente en dos aspectos: recurso humano y equipamiento.
El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, se reunió hoy con referentes de laboratorio y bioquímica con quienes abordó temas como recurso humano y equipamiento, con el fin de seguir optimizando esos servicios en toda la provincia.
“Estuvimos conversando con las áreas correspondientes por el tema de la distribución de recurso humano en bioquímica. Es un tema muy importante porque la idea es que todos los servicios de bioquímica y laboratorios puedan estar equipados por un lado y, por otro, con el recurso humano correspondiente para que puedan dar una respuesta adecuada, tanto en la capital como en el interior”, dijo el ministro Ricardo Cardozo y remarcó: “La idea es seguir desarrollando varios servicios con el equipamiento correspondiente”.
Por otra parte, indicó: “También, hemos conversado con el director de Investigación del Ministerio, Diego Farizano, sobre el desarrollo y la apertura de un consultorio de bioquímica genética para lo cual vamos a trabajar de manera articulada con el Laboratorio Central”
Residencias
El ministro dijo que en la ocasión, se aprovechó para tratar otros temas generales como residencias, para “impulsar el desarrollo de una ley de residencias por lo tanto estaremos reuniéndonos en el transcurso de la semana por este tema”.
Cabe mencionar que, por este tema, recientemente se llevó a cabo una reunión con diputados provinciales.