“Apostamos a que los vecinos tengan bien sus calles, iluminación y plazas”, expresó el intendente al encabezar el acto en que habilitó la puesta en valor y refuncionalización del lugar, ubicado en las inmediaciones de la avenida Montecarlo, entre Los Laureles y Niza. Dichas obras benefician a un amplio sector de la ciudad.
Este jueves, el intendente Eduardo Tassano inauguró las obras de puesta en valor y refuncionalización de la plaza del barrio San Marcelo en las inmediaciones de la avenida Montecarlo, entre Los Laureles y Niza, a la vez que ratificó su firme decisión de continuidad con la ejecución de mejoras en los espacios públicos de la ciudad.
En el caso de esta obra, se contempló la colocación de pisos podotáctiles para personas con discapacidad visual, nuevas veredas inclusivas que ayudan a los transeúntes a que puedan sentir en sus pies la presencia de los domos que anuncian un riesgo próximo, como el cruce de una calle o un cambio de dirección.
Además, se realizaron 200 metros de senderos de caminata para los vecinos, la instalación de nuevos kits de juegos, reparación integral del playón deportivo, máquinas biosaludables para realizar deportes, como también de cesto de basura, nuevos bancos e iluminación led. Así, los vecinos del barrio podrán aprovechar la infraestructura como un real espacio de esparcimiento.
Por otra parte, se destacó que estas tareas se unirán el plan de mejora que se realiza en esta zona de la ciudad, con la construcción de cordón cuneta y colocación de ripio en las calles. A su vez, se sumarán a la pavimentación de la avenida Montecarlo que fue recientemente concluida.
Esto último teniendo en cuenta que se trata de una arteria que conecta a varios barrios, como el San Marcelo, Güemes, parte del 17 de agosto y de Laguna Seca.
Dichas obras fueron ejecutadas a través de la Secretaría de Infraestructura municipal y forma parte del plan para recuperar los espacios públicos de la ciudad de Corrientes, una meta importante de la gestión liderada por el intendente Tassano.
Del acto también participaron el viceintendente, Emilio Lanari; el secretario de Infraestructura, Mathías Cabrera, demás funcionarios municipales, y vecinos en general.
Respuestas a las demandas
“Estamos ante una puesta a punto de la zona”, señaló el intendente al remarcar la importancia de las obras para un sector de gran afluencia de vecinos. A la vez, sostuvo que “con las nuevas obras podremos darles a las familias que un espacio público de aprovechamiento”.
A su vez, Tassano comentó que “avanzamos en más de 200 espacios públicos y estamos recibiendo respuestas favorables por parte de los vecinos”.
“Estas obras se suman al listado de parques y plazas en los barrios”, indicó refiriéndose a la labor que llevan adelante en los diferentes barrios.
“Apostamos a que los vecinos tengan bien sus calles, iluminación y plazas”, acentuó.
Tarea cumplida
“Nosotros estuvimos en varias oportunidades supervisando las obras y pudimos avanzar con muchos recursos de Infraestructura para atender las demandas de los vecinos”, comentó por su parte el viceintendente, Emilio Lanari haciendo mención a lo ejecutado en la zona inaugurada.
En esa línea, remarcó el compromiso de la Municipalidad: “Cumplimos con lo que dijimos, que la ciudad no termina en las cuatro avenidas y así lo estamos haciendo”.
Espacios públicos
Luego, el secretario de Infraestructura, Mathías Cabrera resaltó el trabajo realizado en la zona y recordó que “antes, este espacio no tenía infraestructura completa y nosotros intervenimos en los senderos de la caminata, el playón de juegos y la iluminación led”.
“Teníamos muchos pedidos y reclamos por el espacio, pero por suerte pudimos avanzar con las mejoras”, resaltó ante la respuesta del Municipio ante las demandas de los vecinos. Al respecto, agregó: “También avanzamos con ripio, cordón cuneta y la iluminación led de las avenidas”.
Para finalizar, Cabrera anticipó que vienen trabajando en mejoras de más de 10 espacios públicos en diferentes puntos de la ciudad.