Una pareja ocultaba debajo de los asientos 47.565 dólares sin justificación legal

Publicado en agosto 31, 2023.

Fue al inspeccionar un vehículo, el personal de la Fuerza detectó que los ciudadanos de nacionalidad surcoreana escondían una bolsa de nylon con los billetes de moneda extranjera.

Ambos quedaron supeditados a la causa.

Ayer, efectivos del Escuadrón 7 Paso de Los Libres “Cabo Misael Pereyra” llevaban a cabo un control público de prevención sobre el kilómetro 480 de la Ruta Nacional N° 14, peaje inactivo Bonpland, cuando detuvieron la marcha de un automóvil Toyota Corolla Cross, en el que viajaba una pareja de nacionalidad surcoreana proveniente de la ciudad de Asunción (Paraguay) con destino final la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al comenzar con el registro del rodado, en presencia de testigos, los uniformados hallaron debajo de los asientos delantero una bolsa de nylon, color negro, que contenía billetes de moneda extranjera.

Del contacto con el Juzgado Federal de Pasos de Los Libres, los gendarmes procedieron a trasladar el procedimiento hasta el asiento de la Unidad. Allí, integrantes de Delitos Económicos perteneciente a la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales, contabilizaron un total de 47.565 dólares estadounidenses, que eran trasladados sin el aval legal correspondiente.

El Magistrado interviniente junto con la Fiscalía Federal de Paso de Los Libres dispusieron el labrado de las actuaciones y el decomiso de la totalidad del dinero, mientras que los involucrados mayores de edad quedaron supeditados a la causa.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Hallaron el cuerpo del empresario chaqueño que naufragó en el río Paraná

Publicado en marzo 14, 2025.

Pasadas las 10 de la mañana, los equipos de búsqueda de Prefectura Naval, hallaron el cuerpo sin vida de Lucas Luxen, el empresario chaqueño de 46 años que se encontraba (...)

Desesperada búsqueda del empresario chaqueño que naufragó en el río Paraná

Publicado en marzo 14, 2025.

La angustia crece con el paso de las horas y la falta de noticias sobre la suerte que corrió el empresario chaqueño, Lucas Luxen, de 46 años, desaparecido desde la (...)

Demoraron en Corrientes a dos personas que trasladaban medio millón de pesos sin justificar

Publicado en marzo 13, 2025.

Los ciudadanos, quienes circulaban en un vehículo desde Chaco hacia Buenos Aires, quedaron supeditados a la causa en infracción a la Ley 25.246 “Lavado de Activos”. Personal de la Patrulla Fija (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Hecho en Corrientes
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.