Cardozo entregó computadoras a los municipios de la Capital y El Caimán

Publicado en agosto 29, 2023.

En el caso de la Ciudad de Corrientes, los equipos serán utilizados para el desarrollo del programa Salud en Tu Casa, una estrategia de atención primaria de la salud.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, entregó hoy computadoras completas a la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Corrientes y al Municipio El Caimán.

“Esto forma parte del proceso de modernización del estado impulsado por el gobernador Gustavo Valdés y de una articulación Provincia-Municipios para el desarrollo de diferentes estrategias sanitarias”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

Por su parte, la subsecretaria de Atención Primaria de la Salud, Alicia Pereira, indicó: “Esta entrega se da en el marco del desarrollo del programa Salud en Tu Casa, para el fortalecimiento de las Líneas de Cuidado que se implementa desde el Ministerio de Salud Pública”.

Y remarcó que “estas Líneas de Cuidado, que se instrumentan a través de Salud en Tu Casa, son una estrategia que apunta a la detección precoz y al tratamiento de enfermedades como Diabetes, Hipertensión, tipos de Cáncer y embarazos, y así ingresarlos al sistema sanitario”.

Por su último, el director de Sistemas del Ministerio de Salud Pública, Fabián Medina, detalló: “Fueron dos computadoras la Municipalidad de Corrientes, para el desarrollo de Salud en Tu Casa; y otras dos, para la localidad de El Caimán, en este caso se utilizarán para tareas administrativas”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Detectaron dos casos de Influenza A H3N2 en Corrientes

Publicado en enero 16, 2026.

Las pacientes ya recibieron el alta y se encuentran en sus hogares con buen estado de salud. El nexo epidemiológico fue un familiar que vino del extranjero. El Ministerio de (...)

Lanari recorrió los hospitales de de Curuzú Cuatiá y Mercedes

Publicado en enero 15, 2026.

Funcionarios de la cartera sanitaria estuvieron en los nosocomios. En la oportunidad, dialogaron con el personal de salud y coordinaron acciones. El ministro de Salud Pública de la Provincia, Emilio (...)

Preparan amplio operativo sanitario para garantizar un Chamamé seguro

Publicado en enero 15, 2026.

por Corrientes al Día De cara al inicio de la Fiesta Nacional del Chamamé, el Gobierno de Corrientes avanza en la planificación de un amplio operativo sanitario que tendrá como (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.