Corrientes

Valdés inauguró pavimentación del Boulevard Presidente Alfonsín de Esquina

Publicado en agosto 28, 2023.

El gobernador Gustavo Valdés inauguró 600 metros de pavimentación del Boulevard Presidente Raúl Alfonsín y anunció que continuarán con 400 metros más en esa arteria. Además, hizo entrega de subsidios a varias entidades esquinenses para que sigan mejorando sus instituciones por medio de obras.

Luego de las inauguraciones de 10 viviendas del programa Oñondivé, de la calle interna del Hospital “San Roque” y del muro perimetral, el Primer Mandatario provincial, se hizo presente para realizar la imposición de nombre del nuevo Boulevard Presidente Alfonsín y la inauguración de las cuadras pavimentadas de dicha avenida.

En la ocasión, el Mandatario provincial manifestó que “es un placer inaugurar esta obra que fue difícil y costosa”, y recalcó que se comenzó “con un pequeño desagüe y nos dimos cuenta de que era mucho más importante de lo que parecía”, y por ello “se tuvo que trabajar e invertir mucho, esto es parte del sistema de escurrimiento fundamentalmente de la localidad de esquina”.

“Hemos trabajado y colaborado con muchas municipalidades en lo que es el sistema de escurrimiento”, remarcó Valdés y a la vez resaltó que “por abajo hay caños de 1.20 doble entubado que abarca unos 400 metros por el Ceibo, estábamos hablando con Vialidad para continuar la avenida porque ya la gran parte del trabajo ya se hizo, la de escurrimiento, así que vamos a estar protegiendo todo lo que es la parte de entubado, así que vamos a estar avanzando con 400 metros más que vamos a estar haciendo en el Ceibo para seguir colaborando con la Municipalidad de Esquina”.

Asimismo, el Gobernador puso de relieve que también se está trabajando en viviendas y obras de iluminación en el área remarcando que “estamos urbanizando esa zona que realmente necesitaba tener intervención la Provincia, y vamos a seguir colaborando con la localidad de Esquina, iluminación también hemos hecho, así que a seguir avanzando”.

Seguidamente el jefe del Ejecutivo de Corrientes, destacó que “es importante tener un estado bien administrado para poder hacer obras públicas”, y resaltó que la calle inaugurada lleva el nombre de Raúl Alfonsín “como homenaje a su labor en la democracia”, destacando que “estamos viviendo el período más largo de democracia en la historia de Argentina”.

Para finalizar, Valdés llamó a seguir “trabajando para construir la provincia que todos queremos”.

Finalizado el discurso, el gobernador Valdés junto a autoridades provinciales y vecinos, realizó el tradicional corte de cintas para dejar formalmente inaugurada esa Avenida.

Detalles de la Obra

Mario Encina Marín, vocal de Vialidad, realizó una explicación técnica de la obra inaugurada señalando que “consiste en 600 metros de hormigón armado, que tiene un espesor de 30 centímetros, realizando previamente un entubado para un mejor desagüe de los barrios aledaños, en un ancho de 13 metros, ambos lados tienen 6,50 metros, cada uno, con un parterre en el medio” detalló. Asimismo, dijo que “la obra tuvo un presupuesto de 73 millones de pesos al año 2021.

Entrega de subsidios

El Gobierno de Corrientes a través de Lotería Correntina hizo entrega de subsidios para: el Aero Club de Esquina para refacciones edilicias por un monto de 48 millones de pesos; para el Club Náutico y de Pesca Brown, destinado a la construcción de la botera con un importe de 15.831.000 pesos y para la Sociedad Rural de Esquina, para la construcción de vestuarios y sanitarios por un valor de 18.300.000 de pesos.

Agenda del Gobernador para este martes

Este martes el Gobernador Gustavo Valdés continuará su agenda por el interior provincial en las localidades de Esquina, Pueblo Libertador y San Isidro.

En Esquina a las 9 de la mañana, el Mandatario, entregará notebook del Programa Incluir Futuro en el Colegio Secundario “Esquina”.

Seguidamente Valdés se trasladará a Pueblo Libertador para inaugurar el J.I.N de la Escuela 405 a las 11, luego entregará notebook en el Colegio Secundario “El Libertador” a las 12:30, e inaugurará el J.I.N N°70 de la Escuela N°168 a las 12:45 en Paraje La Rinconada, y el J.I.N de la Escuela N°769 en Paso Lallana.

Por último, en San Isidro el Gobernador a las 15:30 habilitará un cajero automático, a las 16 entregará 145 notebooks en la Escuela 526, y a las 17 dejará inaugurado el Salón de Usos Múltiples y baños de la Iglesia local.

Presencias

Acompañaron al Gobernador Gustavo Valdés; los ministros del Ejecutivo Provincial de Desarrollo Social, Adán Gaya; de Educación, Práxedes López; el senador Provincial, Diego Pellegrini; la senadora nacional, Gabriela Valenzuela; el interventor INVICO, Lizardo González; concejales, y demás autoridades.

Relacionado:  

La UCR Corrientes convocó a internas para el 27 de octubre

Publicado en abril 25, 2024.

La Mesa Ejecutiva del Comité Central de la Unión Cívica Radical Corrientes convocó a Comicios Internos para la Elección de Autoridades Partidarias. De acuerdo a lo establecido en el documento (...)

Media sanción al programa de protección a recién nacidos prematuros

Publicado en abril 24, 2024.

La creación del  “Programa Integral Método Canguro” –para niños prematuros o de bajo peso- utilizará la tecnología denominada ANAF, Acondicionador Neonatal Ambulatorio Fisiológico, basado en el método de contacto piel (...)

Valdés recibió a los ex Combatientes y ratificó que la causa Malvinas es “política de Estado”

Publicado en abril 23, 2024.

Tras haberse reencontrado con su historia, honrar a sus camaradas caídos y cicatrizar, así, las heridas que la guerra les dejó tanto en el alma como en el corazón, retornaron (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.