Corrientes

Multitudinaria participación de público en el Hanami Fest realizado en el Cambá Cuá

Publicado en agosto 28, 2023.

El espacio verde se convirtió en el lugar elegido por la comunidad japonesa para realizar esta milenaria celebración y el público en general se congregó masivamente para conocerla. Organizado por la Asociación Japonesa de Corrientes con el apoyo de la Municipalidad, hubo bailes tradicionales, comida oriental, venta de plantas ornamentales y artesanías.

Los lapachos en flor que embellecen los espacios verdes capitalinos constituyeron el marco ideal para replicar en Corrientes la tradición del “Hanami Fest”, que es la conmemoración japonesa a la flor del cerezo. La celebración en torno al árbol del Sakura incluyó espectáculos en vivo y actividades relacionadas con la cultura japonesa.

De esta manera, la Municipalidad -a través de la Secretaría de Turismo y Deportes- junto a la Asociación Japonesa de Corrientes brindaron a los vecinos de la ciudad el espacio ideal para realizar este festival que contó con masiva asistencia.

El subsecretario de Promoción y de Promoción y Calidad Turística, Juan Pedro Picasso, indicó que más de 3 mil vecinos se acercaron a celebrar con música japonesa; música de taikos, los tambores japoneses; J-Pop; artes marciales de todo tipo; exhibiciones de Kendo y Karate y conocer a muchos emprendedores del arte oriental como ser: los que hacen letras, ofrecen plantas, hacen comidas dulces y saladas; y los que venden remeras y otros productos relacionados con el arte japonés y la cultura anime también.

“Es algo que siempre nos pide nuestro intendente Eduardo Tassano, trabajar por una ciudad de eventos, eso es lo que queremos ser, por lo que trabajamos y en lo que queremos posicionarnos, hoy trayendo algo que no es muy común en Corrientes para que también los vecinos puedan disfrutar de algo nuevo, de nuevas experiencias, nuevos sabores y aprender mucho más de la cultura japonesa”, señaló el funcionario municipal.

Por su parte, el presidente de la Asociación Japonesa de Corrientes, Fernando Pereira Ogawa, explicó que, en agradecimiento al pueblo correntino que recibió a sus antepasados para que puedan estar hoy asentados en esta provincia es que se realizó, como todos los años, este Festival al que concurren muchos integrantes de esta gran comunidad oriental.

“Estamos muy agradecidos con las personas que se acercaron, que probaron nuestra comida, disfrutaron nuestros espectáculos y vemos que los vecinos se interesan, son muy respetuosos de nuestra cultura, por eso para nosotros es un gran orgullo poder presentarlo de esta manera”, aseveró el representante de la comunidad japonesa.

En la oportunidad, cerca de 10 stands, uno inclusive de Buenos Aires ofreció diferentes productos, comida, artesanías, merchandising y todo aquello vinculado al animé- manga.

Para conocer más sobre esta gran comunidad asentada desde hace muchos años en Corrientes, la Asociación Japonesa de Corrientes cuenta con una sede en Rivadavia 1753.

Relacionado:  

Avanzan los preparativos para la gran fiesta de pesca en Goya

Publicado en julio 16, 2024.

Se extendió la vigencia del costo de la inscripción a 120 mil pesos hasta el 19 de julio, el sábado se hizo la evaluación cultural de las postulantes a reina, (...)

Taller de fotografías de productos para emprendedores en Bella Vista

Publicado en julio 15, 2024.

La Secretaría de Planificación Estratégica brindó un taller de fotografía para productos enfocado a emprendedores. Este fue dictado por la fotógrafa Vanesa Silva, quien brindó tips para que los cursantes (...)

Goya se consolida como centro cultural

Publicado en julio 15, 2024.

La Feria del Libro de Goya se ha consolidado como un evento clave en el calendario cultural de la ciudad y, según las palabras de Rubén Bisceglia, es fundamental tanto (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.