Corrientes

Entregan premios en festival de arte urbano

Publicado en agosto 28, 2023.

“Nos propusimos llegar a todas las manifestaciones culturales y en especial de la juventud para darle un ámbito propicio y que puedan desarrollar sus habilidades artísticas”, indicó el intendente tras participar del cierre del evento de danzas urbanas, rap, freestyle y beatbox que se llevó a cabo el sábado en el parque Cambá Cuá, organizado por la Municipalidad.

El intendente Eduardo Tassano asistió e hizo entrega de premios del festival de arte urbano “Crew Corrientes”, un evento organizado por la Municipalidad que contempló expresiones en danzas urbanas, rap, freestyle y beatbox de gran difusión y prácticas entre los jóvenes.

Precisamente, Tassano ratificó en la ocasión: “Acompañamos todas las expresiones de la juventud y continuaremos con este tipo de actividades de promoción de su arte, a la vez que mantendremos espacios como estos para que puedan desarrollar plenamente sus habilidades artísticas”.

El “Crew Corrientes”, que abarcó exhibiciones, competencias y shows en vivo, además de la esperada premiación en distintas categorías y estilos, se llevó a cabo con marcado éxito de convocatoria y calidad el sábado por la tarde (hasta entrada la noche) en el parque Cambá Cuá.

Acompañamiento municipal

Tras la entrega de premios y de compartir especiales momentos con los jóvenes en el escenario, el intendente resaltó que “estamos trabajando con nuestro equipo de cultura buscando acompañar las nuevas expresiones artísticas y habilidades que presentan nuestros jóvenes”.

En este sentido indicó a continuación: “Nos propusimos llegar a todas las manifestaciones culturales y en especial de la juventud, para darle un ámbito propicio en donde puedan desarrollar sus habilidades artísticas. Y, sin dudas, tenemos en la ciudad mucho talento entre los jóvenes”, subrayó Tassano.

“Vemos múltiples manifestaciones artísticas, de todo tipo, y queremos acompañarlas”, ratificó el intendente para finalmente destacar: “Este es un trabajo integral y vamos a tender a una meta central: queremos generar ámbitos para que nuestros jóvenes tengan un amplio desarrollo artístico”, concluyó.

“Buscamos generar oportunidades”

En tanto, el subsecretario de Desarrollo y Producción Cultural, Federico Maceri, también presente en el festival y la entrega de premios, destacó el trabajo articulado de la Municipalidad con los artistas que “hace mucho tiempo vienen militando y disfrutando de esta cultura que es el hip hop y las artes urbanas”.

A su vez, remarcó el gran número de jóvenes que se viene sumando a esta propuesta ya que “más que un evento, este es un programa que da espacios y brinda oportunidades y aprendizaje a los participantes”.

También recordó que la semana anterior se llevaron a cabo talleres formativos para fomentar la cultura y seguir culminando la importancia de este festival que “se extenderá hasta fin de año”, anticipó.

Para concluir, Maceri acentuó: “Buscamos generar oportunidades y para que sean sostenibles, brindar herramientas modernas innovadores, etcétera”.

Voces de artistas

En su presentación, también hablaron del festival organizado por el Municipio capitalino dos artistas emergentes del género urbano. En principio, Matías contó que la música que hace es de estilo libre (freestyle), “no tengo un género en específico y soy un artista que hace todo tipo de música. Me baso prácticamente en el rap, estilo Boom bap de los 90, o trap de la actualidad”, explicó.

Además, señaló: “Siento que la oportunidad que tuve hoy, nunca la tuve. Más allá de todo lo que le ofrecí al público y de lo que pude rapear, siento que esto abre las puertas a otras personas para que se animen a esta cultura y puedan dar lo mejor de ellos. Creo que es un espacio para que cualquiera se pueda relajar y pueda descargar esa mochila (de problemas) que tenemos siempre, de una manera sana y al aire libre”.

Por su parte, la artista Vicko gnz señaló su versatilidad como tal: “Hago un poco de todo como rap, trap y ahora estoy incursionando en el estilo Detroit. Este es mi debut, estaba un poco nerviosa porque es algo que nunca había hecho, nunca había competido y mucho menos en un escenario tan grande y frente a tantas personas”, admitió.

Al respecto continuó: “Estoy muy contenta, es una bendición para mí. El público me acompañó mucho, la verdad que me sentí muy feliz, más que nada al ver a mi familia entre la multitud: fue hermoso”.

En este marco, también resaltó el acompañamiento del Municipio en la cultura: “Me parece buenísimo que la Municipalidad realice este tipo de eventos, lo considero muy necesario para los artistas locales. Me sentí muy acompañada en todo momento por parte de ellos, de todos los chicos y espero que sigan así en las siguientes ediciones”.

La propuesta

En esta oportunidad participaron como figuras principales Chizzo y el DJ Rapsis; además, se desarrollaron shows de Fressh, Txbyass y el DJ Champagne Beats, como también la presentación de nuevos artistas como Juanchy dgk, Hache Fresco y Vicko.

En la técnica vocal de beatbox se presentó Kalanbeats y hubo micrófono abierto para la improvisación. Asimismo, se llevó a cabo graffiti en vivo.

Las competencias fueron de Seven to smoke y freestyle (junto a VDF).

Relacionado:  

Se viene la Expo Feria Embarcada en Goya

Publicado en julio 23, 2024.

La responsable de la Expo Feria Embarcada Luciana Pereyra, comentó sobre las actividades y ofertas que tendrá esta exposición durante el fin de semana del 2 al 4 de agosto (...)

Pagan bono paliativo a la totalidad de municipales goyanos

Publicado en julio 23, 2024.

Los empleados municipales de Planta Permanente y Contratados, Por día y Expedientes percibirán este viernes 26 de julio un bono paliativo para afrontar la difícil situación económica. En sus redes (...)

Curso “conectar para vender con marketing digital” en Bella Vista

Publicado en julio 23, 2024.

La Incubadora de Empresas Municipal dependiente de la Secretaría de Planificación Estratégica de Bella Vista, realizó un taller de marketing para ventas. Este se llevó a cabo en el salón (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.