Corrientes

Llega la 21ª Maratón Nacional de Lectura 2023

Publicado en agosto 28, 2023.

Llega una nueva edición de la Maratón Nacional de Lectura de Fundación Leer con atractivas propuestas para formar a chicos y chicas como lectores

  • A partir del 6 de marzo Fundación Leer –organización no gubernamental dedicada a acercar la lectura a niños y niños a través de campañas y programas educativos- abrió la inscripción para que todas las instituciones que convocan a niños, niñas y adolescentes se sumen a la 21a Maratón Nacional de Lectura. Se pueden inscribir en https://maraton.leer.org/Inscribite/Inscripcion
  • El lema de esta nueva edición es De lo asombroso a lo imposible: cuando las puertas de lo fantástico se abren. Este año, Fundación Leer propone a chicos y grandes disfrutar de lecturas que los lleven a indagar en los límites de lo posible y lo extraño, incluso, de lo sobrenatural. Una invitación para experimentar la literatura como oportunidad para ver el mundo con nuevos ojos,
    despertar la creatividad y seguir formando nuevos lectores.
    Con 20 años de historia, la Maratón Nacional de Lectura de Fundación Leer es una celebración en la que participan más de cuatro millones de niños, niñas y jóvenes de todos los rincones de la Argentina. Incorporada a las agendas escolares de ministerios de educación provinciales y municipales de todo el país, la Maratón propone comunicar a la sociedad el valor de la lectura para que chicos y chicas puedan construir un futuro y una sociedad mejor. La Maratón ya es parte de la vida de escuelas, bibliotecas, centros comunitarios y otras instituciones que se preparan durante el año para ser parte de esta gran celebración nacional.
    Este año, la Maratón se realizará el 29 de septiembre en todo el país, en cada una de las instituciones y comunidades participantes. Ese día, niños, niñas y jóvenes se sumarán con variadas actividades en las que los seres fantásticos saldrán de los libros de literatura para invadir las instituciones y ser parte de juegos, talleres, narraciones y exploraciones de textos clásicos y contemporáneos. Para que todo esto sea posible, la Maratón se comienza a preparar y vivir en los meses previos.
  • Por eso, Fundación Leer compartirá con todos los registrados de manera gratuita: Una Guía para organizar la Maratón elaborada por especialistas con una colección de propuestas para el aula, la familia y la comunidad destinadas a acercar a los chicos y chicas a la lectura focalizada en el lema de esta nueva edición.
    Actividades descargables para docentes y bibliotecarios sobre literatura fantástica y modos de acercarla a los chicas y chicas.

Ciclo de Encuentros virtuales para docentes, directivos y bibliotecarios sobre personajes y literatura fantástica.

Una nueva plataforma virtual para acceder a los mejores textos clásicos y contemporáneos junto con juegos y recursos para armar talleres de lectura y
escritura.

Fundación Leer comunicará todas estas actividades y muchas propuestas más a través de sus redes sociales con el hashtag #MeSumoALeer y #LeerTeEmpodera.

“Sabemos que es momento de crear todas las oportunidades que tengamos a nuestro alcance para que cada niño y cada niña pueda y quiera leer. Solo así podrán formarse como adultos empoderados que harán valer sus derechos, saldrán en busca de sus vocaciones, se formarán, cumplirán sus sueños y serán protagonistas de una sociedad pacífica, democrática y en la que podrán desarrollarse en plenitud”, afirma Patricia Mejalelaty, directora ejecutiva de Fundación Leer.

Este año la campaña de la Maratón Nacional de Lectura cuenta con el apoyo de: Andreani, Banco de Galicia y Buenos Aires, Banco Santander Argentina S.A, Cementos Avellaneda S.A., S.A. Importadora y Exportadora de la Patagonia, Syncromind S.A., Tecpetrol S.A., Total Austral S.A. y Unipar Argentina.


Más Info en https://maraton.leer.org/

Acerca de Fundación Leer
Fundación Leer es una organización sin fines de lucro que desde 1997 trabaja en la Argentina para acercar la lectura y los libros a niños y niñas en todas las regiones del país. En 2018, Fundación Konex le otorgó el Premio Konex Platino en la categoría Entidades Culturales. Y, en 2019, fue distinguida con el Premio Samsung Innova por su plataforma digital Leer 20-20.

Desde su creación en 1997, Fundación Leer implementó sus programas y campañas en las 23
provincias del país y en la Ciudad de Buenos Aires. Logramos 2.550.233 niños, niñas y jóvenes beneficiados por nuestros programas; entregamos 2.601.276 libros de literatura infantil y juvenil en instituciones educativas y organizaciones de educación no formal; 30.095 adultos capacitados en estrategias de enseñanza de la lectura y de la escritura; 4.475 espacios nuevos de lectura provistos con libros.

“Soñamos con un país donde todos los chicos accedan a los libros, puedan leer y disfruten de la lectura. Un país en el que la alfabetización y el amor por los libros nos abran las puertas para un futuro mejor. Trabajamos junto con familias, escuelas, centros comunitarios, empresas y diversas organizaciones”, explica Patricia Mejalelaty, directora de Fundación Leer.

Relacionado:  

ONGs y personalidades piden que la alfabetización inicial sea máxima prioridad 

Publicado en abril 25, 2024.

Se relanza la Campaña Nacional por la Alfabetización motivada por el dato que en Argentina, 1 de cada 2 chicos de 3er grado no entiende lo que lee. La convocatoria es (...)

Alumnos de la Escuela Beltrán se reunieron con la Ministra de Educación

Publicado en abril 25, 2024.

La ministra de Educación Práxedes López recibió esta mañana a los alumnos de la Escuela Técnica Fray Luis Beltrán, quienes días atrás fueron reconocidos por un jurado internacional en el (...)

Entregaron más de 1080 notebooks a estudiantes de La Cruz y Alvear

Publicado en abril 24, 2024.

En pos de consolidar la apuesta a la educación pública, el gobernador Gustavo Valdés hizo entrega de más de 1080 notebook a estudiantes de las localidades de La Cruz y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.