Corrientes

Carlos Pellegrini. Valdés habilitó cajeros y entregó bienes a emprendedores

Publicado en agosto 26, 2023.

Apostando al desarrollo y crecimiento de las comunas, el gobernador, Gustavo Valdés inauguró un nuevo recinto de cajeros automáticos del Banco de Corrientes en la localidad de Carlos Pellegrini. Posteriormente, el titular del ejecutivo provincial presidió el acto de entrega de bienes de capital a emprendedores locales.

Al habilitar los flamantes cajeros automáticos, el Mandatario agradeció las autoridades del Banco por la permanente labor de expansión y apertura en las diferentes localidades y resaltó la importancia de la función social del Banco y su participación en el desarrollo de las comunidades y el fomento del turismo, asimismo, subrayó la adaptación del diseño arquitectónico de los cajeros al estilo de cada localidad.

El nuevo recinto está ubicado en una superficie de 100 metros cuadrados y cuenta con salón climatizado y prestaciones de última tecnología para que la comunidad en general no tenga que trasladarse a otros lugares, facilitando las gestiones y acercando más y mejores servicios a la gente.

De esta manera el Banco, continúa invirtiendo en tecnología e innovación como parte de los ejes de modernización que promueve la gestión de Gustavo Valdés, sumando equipos ATM, galería con espacios de espera de clientes, recarga de recinto de ATM con espacio para tesoro móvil y puestos de trabajos y otras múltiples prestaciones.

Acompañaron al Mandatario, en el tradicional corte de cintas, los ministros, de Desarrollo Social, Adán Gaya y de Turismo, Alejandra Eliciri, legisladores provinciales, el senador provincial y presidente del Comité Iberá, Sergio Flinta, la presidenta de la entidad crediticia, Laura Sprovieri, el intendente local, Juan de la Cruz Fraga, autoridades comunales, miembros del directorio del Banco y vecinos.

Gobernador Valdés

El gobernador Valdés felicitó en primer lugar a las autoridades de la entidad “porque creo que una de las metas que nos pusimos es justamente llevar el Banco de la Provincia a todos lados”.

“Hoy el cajero automático ha evolucionado tanto que permite no solamente cobrar un sueldo, sino que le deja extraer al turista lo que necesita cuando viene a Pellegrini,  la forma es tener un Banco de la Provincia de Corrientes online permanentemente”, consideró el Mandatario.

Asimismo, Valdés resaltó que los vecinos de Pellegrini cundo necesitan cobrar deben viajar 120 kilómetros “y estando en otro lado, también hace compras, entonces, muchas veces los recursos que corresponden a la localidad quedan en otros lugares”, pero gracias a este nuevo cajero “esto le va a permitir a Carlos Pellegrini tener su propia actividad comercial”.

“Es meta del Banco y del Gobierno de la Provincia, que nosotros hagamos un gran esfuerzo, por más de que no sea rentable, porque muchas veces los bancos lo que se fijan es la rentabilidad, la cantidad de movimientos que tenés que tener, las extracciones, y únicamente si en el sistema termina siendo rentable, poner un cajero automático”, analizó Valdés y añadió que “aunque la Provincia de Corrientes es dueña de gran parte del paquete accionario, diría el 97%, y a pesar de ello, nosotros no tenemos en cuenta lo que tiene que ver con la cuestión económica, sino social, que tiene que ver con el desarrollo de las comunidades y servicios, y el desarrollo del turismo”.

Por otra parte, el jefe del Ejecutivo puso de relieve que “este cajero automático tiene el estilo de la localidad, así que también felicitaciones al Banco por dejar de lado lo que es la normativa específica que tenemos en construcción de recintos para cajero automático y comenzar a variar y también adaptarse a la localidad en lo que es materia arquitectónica”.

‘Hoy el Banco de la Provincia de Corrientes tiene el 85% de todos los cajeros de la provincia. Y seguimos la expansión, por supuesto, moderada. Sabemos que el banco hace poco abrió una sucursal en Chajarí, que es necesario que nosotros tengamos una modalidad comunicativa comercial en esa zona. Abrimos también otra sucursal en Iguazú, que es la tercera que tenemos en la Provincia de Corrientes”, subrayó el Gobernador.

“Con tranquilidad, viento fresco, buena administración, vamos a seguir haciendo que el Banco de la Provincia de Corrientes siga creciéndose, siga expandiendo, pero que realmente siga cumpliendo esta función que hoy estamos viviendo”, cerró Valdés.

Laura Sprovieri

“Es un paso más en el objetivo que nos propusimos de estar cada vez más cerca de los correntinos. Ya se han colocado 345 cajeros automáticos en todo el territorio provincial y apuntamos a duplicar la cantidad de los mismos en todo este proceso”, indicó en primer lugar Laura Sprovieri, destacando que estas acciones promueven “modernización, desarrollo, inclusión, progreso y nuevas oportunidades para los vecinos, como así también más servicios para los turistas, actividad que genera un gran movimiento y fuentes de trabajo.

Continuando, la máxima responsable del BanCo ratificó el compromiso de “apostar fuerte al rol de la banca pública”, para que todos los ciudadanos accedan por igual a los servicios.

En ese sentido subrayó que la institución recorre la provincia con unidades móviles para llegar cada vez más a todos los correntinos.

Intendente Fraga

Por su parte, el intendente de Carlos Pellegrini, Juan de la Cruz Fraga, manifestó que esta inauguración “tiene una importancia de gran magnitud para una ciudad como Pellegrini”, y agregó que “necesitábamos esto porque la gente tiene que hacer 120 kilómetros para irse y 120 para volver, a veces se tienen que quedar a dormir allá por sus trámites y eso ya es historia”.

El jefe comunal, para finalizar, dijo que “nos pasa que como municipio que tenemos que hacer llegar a la gente hasta Mercedes, con muchos inconvenientes, pero con este cajero todo eso se termina acá”.

Emprendedores Somos Todos

En la continuidad de su agenda de actividades en Carlos Pellegrini, el gobernador Valdés encabezó el acto de entrega de bienes de capital del programa “Emprendedores Somos Todos”.

En el marco del acto, fueron beneficiados 12 emprendedores locales, a quienes se les entregaron las siguientes herramientas: horno industrial, cocina industrial, máquina de coser, heladera exhibidora , compresor, plancha hamburguesera, taladro inalambrico, hormigonera, freezer, desmalezadora y sublimadora.

En la ocasión, el gobernador Gustavo Valdés presentó el programa Emprendedores Somos Todos en Carlos Pellegrini, que está destinado a ayudar a emprendedores locales con pequeños créditos para impulsar sus negocios.

Además, el Mandatario enfatizó en la importancia de seguir emprendiendo a pesar de los obstáculos y alentó a los emprendedores “a no rendirse”.

A la vez, Valdés destacó el valor de tener actividades complementarias para generar ingresos adicionales; y mencionó la relevancia de tener “un estado presente que fomente el emprendimiento”.

Por último, agradeció a todos los que participan en el programa, que busca generar trabajo genuino y más oportunidades para los correntinos.

Por su parte, al tomar la palabra, el intendente Juan Cruz Fraga, agradeció al gobierno provincial por la entrega de estas herramientas, fundamentales para fomentar la cultura del trabajo y el desarrollo de las familias en base a sus emprendimientos.

“Estas familias van a poder mejorar la cantidad y la calidad de lo que producen y desde el municipio los vamos a acompañar con el asesoramiento necesario para apuntalar las ventas”, concluyó expresando Fraga.

Relacionado:  

El Gobernador tomó Juramento a 1.800 alumnos primarios de Capital

Publicado en junio 20, 2024.

En el marco del 204° aniversario del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano, el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, encabezó este jueves el acto de Promesa a (...)

Valdés visitó a la FECORR

Publicado en junio 19, 2024.

En la tarde del martes, la Federación Empresarial de Corrientes (FECORR) recibió en su sede de la calle 25 de Mayo 761 al gobernador Gustavo Valdés, quien brindó un detallado (...)

UCR Corrientes. La Justicia rechazó el pedido de nulidad de Colombi y validó la Convención

Publicado en junio 19, 2024.

El Juez Federal con competencia electoral, Juan Carlos Vallejos, resolvió este miércoles sobre el planteó de nulidad presentado por el ex gobernador Ricardo Colombi y lo rechazó definitivamente. Entre otras (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.