Seguinos

Actualidad

Prisión perpetua para el último imputado por el crimen de empresario yerbatero

Publicado

el

Se trata de Cristaldo Báez a quien, en su veredicto, el Tribunal de Juicio de Mercedes lo consideró partícipe necesario del delito de Robo en Despoblado y en Banda y coautor del delito de Homicidio Calificado por ensañamiento cometido contra el empresario yerbatero, Héctor Sartori.

Ayer, el Tribunal Oral Penal de Mercedes – Hoy Tribunal de Juicio – formado por los doctores Ramón Alberto Ríos como presidente y las doctoras María Eugenia Ballará y Teresa del Niño Jesús Oria como vocales subrogantes dictaron prisión perpetua para el último juzgado por el crimen del empresario yerbatero. El secretario del juicio fue el doctor Matías Harispe.

Tanto la querella como la fiscalía habían solicitado la pena establecida por el homicidio ocurrido el 6 de diciembre de 2015 en la localidad de Felipe Yofre.

Báez quien fue juzgado por su supuesta participación en el asalto y homicidio. Báez fue detenido en diciembre del 2020 en la ciudad bonaerense de Lomas de Zamora en el allanamiento a su domicilio.

La causa

Por la causa del crimen, Félix Amadeo Rosales fue condenado a prisión perpetua en el año 2019 en carácter de los delitos de “homicidio en ocasión de robo, homicidio doblemente calificado por ensañamiento y criminis causa y portación ilegítima de arma de fuego agravada por registrar antecedentes penales por delito doloso contra las personas”.

Alfredo José Alegre y Aníbal Ramón Zygalzki también recibieron la máxima pena al hallarlos coautores de los delitos de “homicidio en ocasión de robo y homicidio doblemente calificado por ensañamiento y criminis causa”.

En tanto, se condenó a José Andrés Genes a 10 años por el delito de “homicidio en ocasión de robo” en carácter de coautor y Raúl Alejandro Ibarra a la pena de 7 años de prisión al considerarlo partícipe secundario del delito de “homicidio en ocasión de robo”.

El crimen

El asesinato de Héctor Sartori ocurrió el domingo 6 de diciembre de 2015 en la estancia “Santa Teresa” de la localidad de Felipe Yofre, donde la víctima estaba con un empleado y un hijo de este, de 16 años.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Se realizó la Fiesta del Guiso en Paso de los Libres

Publicado

el

Destacando las costumbres típicas y en el marco de promover actividades de socialización y recreación, se llevó a cabo en la localidad correntina de Paso de los Libres, la Fiesta del Guiso de los Centros de Promoción de Derechos.

Es un evento sociocultural, del que participaron los cinco Centros de Promoción de Derechos que funcionan en Paso de los Libres  CPD N 7 Mitai, CPD N 8 Cruz de los Milagros, CPD N 9 Santa María, CPD N 13 La Merced y CPD Un Niño me Llama. compitiendo en la elaboración del mejor guiso y cómo invitados integrantes del Hogar de Adultos mayores Gregoria Matorras.

Los equipos fueron cinco equipos los que participaron y cada uno contó con su propio stand en donde elaboraron su guiso en vivo.

Unos trescientos cincuenta niños y adolescentes concurren diariamente a estas instituciones, donde reciben alimentación, apoyatura escolar y diversas actividades recreativas como huerta, deportes y talleres de arte.

La Fiesta del Guiso es muy particular, es el resultado de un proceso que vienen viviendo los niños durante todo el año donde aprenden a cocinar, aprenden diferentes recetas, hábitos de higiene en esto de elaborar los alimentos, nutrición saludable y la importancia de los cuatro alimentos en el día y todo esto, se corona con la Fiesta del Guiso.

“Allí concursan los propios adolescentes preparando su mejor receta, se entregaron premios para los ganadores trofeos, medallas y una serie de obsequios para todos los participantes, para pasar un grato momento que este también el grupo familiar para que vean todo lo que han aprendido sus hijos y la comunidad que es el objetivo final de este evento, el objetivo es el éxito en la trayectoria educativa de estos niños y adolescentes” comentó, Manuel Santamaría.

El Primer premio fue para el CPD Un Niño me Llama, con el “Guiso de Fariña”, el segundo premio fue para el CPD N 7 Mitai, con el “ Guiso de Mondongo” y el tercer premio  para  el  CPD N 9 Santa María, con el “Guiso Aropy “.

Seguir leyendo

Actualidad

Murió una funcionaria correntina en un trágico accidente en Jujuy

Publicado

el

Este sábado se conoció la trágica noticia de la muerte de Gabriela Albornoz, quien fue secretaria general de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp). Luego en 2014 fue designada subsecretaria de Educación y actualmente era consejera del Gobierno provincial.

El siniestro ocurrió durante sus vacaciones en Ruta Nacional Nº 34 a altura del ingreso de la ciudad de Pampa Blanca, provincia de Jujuy.

Según fuentes policiales de esa provincia, una pareja oriunda de la provincia de Corrientes circulaba por Ruta Nacional Nº 34 en motocicleta cuando intentaron rebasar a un camión, terminaron impactando contra un tacho de señalización sobre el asfalto ya que en hay obras en el

A pesar de que la mujer llevaba casco de seguridad murió en el acto, mientras que el hombre fue trasladado al hospital Pablo Soria por personal del SAME ya que presentaba golpes y fracturas, quedando en observación.

Seguir leyendo

Actualidad

Correntinos repudian a un asesor de Milei por sus declaraciones contra San Martín

Publicado

el

Desde el Movimiento Sanmartiniano de la Provincia de Corrientes y la Asociación Sanmartiniana de la localidad de Yapeyú, emitieron un comunicado repudiando los dichos de un asesor del candidato presidencial, Javier Milei, por una polémica frase contra San Martín

El asesor de Milei, también economista, Emilio Ocampo, señaló que “San Martín no fue el Padre de la Patria, ni el Libertador de América”.

Ocampo, sostiene que “el mito sanmartiniano” lo creó Bartolomé Mitre con su libro “Historia de San Martín y de la emancipación sudamericana” (1887) y que “recibió instrucciones del gobierno británico” para su campaña militar.

Fue por estas expresiones que desde el Movimiento Sanmartiniano de la Provincia de Corrientes y la Asociación Sanmartiniana de la localidad de Yapeyú, expresaron que   lamentan, rechazan y denuncian “las nefastas expresiones de Emilio Ocampo en contra del General José de San Martín, perpetradas a través de los medios de comunicación masiva en el transcurso de esta semana, afirmando que San Martín no fue el Padre de la Patria ni el Libertador de América”.

“Desconocemos qué valor tiene el señor Ocampo como economista, si es que tiene alguno, no le reconocemos la más ínfima identidad que no sea la panfletería y propagandística para opinar sobre San Martín.  Autoridad no tiene ninguna”, fustigaron a través del comunicado.

Agregando que, “es lamentable que, a la hora de perpetrar campañas políticas, se caiga hoy tan bajo como para no respetar ni siquiera la figura del Padre de la Patria y Libertador de América. Consagrada como tal por la historia”.

COMUNICADO COMPLETO

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos