Corrientes

Prisión perpetua para el último imputado por el crimen de empresario yerbatero

Publicado en agosto 23, 2023.

Se trata de Cristaldo Báez a quien, en su veredicto, el Tribunal de Juicio de Mercedes lo consideró partícipe necesario del delito de Robo en Despoblado y en Banda y coautor del delito de Homicidio Calificado por ensañamiento cometido contra el empresario yerbatero, Héctor Sartori.

Ayer, el Tribunal Oral Penal de Mercedes – Hoy Tribunal de Juicio – formado por los doctores Ramón Alberto Ríos como presidente y las doctoras María Eugenia Ballará y Teresa del Niño Jesús Oria como vocales subrogantes dictaron prisión perpetua para el último juzgado por el crimen del empresario yerbatero. El secretario del juicio fue el doctor Matías Harispe.

Tanto la querella como la fiscalía habían solicitado la pena establecida por el homicidio ocurrido el 6 de diciembre de 2015 en la localidad de Felipe Yofre.

Báez quien fue juzgado por su supuesta participación en el asalto y homicidio. Báez fue detenido en diciembre del 2020 en la ciudad bonaerense de Lomas de Zamora en el allanamiento a su domicilio.

La causa

Por la causa del crimen, Félix Amadeo Rosales fue condenado a prisión perpetua en el año 2019 en carácter de los delitos de “homicidio en ocasión de robo, homicidio doblemente calificado por ensañamiento y criminis causa y portación ilegítima de arma de fuego agravada por registrar antecedentes penales por delito doloso contra las personas”.

Alfredo José Alegre y Aníbal Ramón Zygalzki también recibieron la máxima pena al hallarlos coautores de los delitos de “homicidio en ocasión de robo y homicidio doblemente calificado por ensañamiento y criminis causa”.

En tanto, se condenó a José Andrés Genes a 10 años por el delito de “homicidio en ocasión de robo” en carácter de coautor y Raúl Alejandro Ibarra a la pena de 7 años de prisión al considerarlo partícipe secundario del delito de “homicidio en ocasión de robo”.

El crimen

El asesinato de Héctor Sartori ocurrió el domingo 6 de diciembre de 2015 en la estancia “Santa Teresa” de la localidad de Felipe Yofre, donde la víctima estaba con un empleado y un hijo de este, de 16 años.

Relacionado:  

Viralizan un falso audio del gobernador Valdés sobre el caso Loan

Publicado en junio 23, 2024.

Desde las últimas horas circula vía Whatsapp, principalmente, un audio que intenta parecer la voz del gobernador Gustavo Valdés sobre el caso del niño Loan Peña. El mismo es evidentemente (...)

La DPEC informó sobre la situación de Líneas de Alta Tensión del corredor río Uruguay

Publicado en junio 20, 2024.

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informó que el pasado 16 de junio, a las 00:58, la Línea de Alta Tensión (LAT) 132 kV Rincón de Santa María (...)

“No vamos a bajar los brazos”, dijo Valdés sobre la búsqueda de Loan

Publicado en junio 20, 2024.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, se refirió este jueves a la búsqueda de Loan Danilo Peña, de 5 años de edad, quien se encuentra desaparecido desde el jueves 13 (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.