Fernández dice que conformarán un comando unificado contra los saqueos

Publicado en agosto 23, 2023.

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, anunció la creación de un comando unificado de las cuatro fuerzas federales (Policía, Prefectura, Gendarmería y PSA) para coordinar una estrategia común contra los saqueos y hechos violentos que se produjeron en distintos puntos del país en las últimas horas.

“Vamos a reunirnos hoy para crear este comando integrado por las cuatro fuerzas y vamos a invitar a la Policía de la Ciudad y a las policías provinciales”, expresó al ser consultado mientras ingresaba a su oficina.

Esto se contrapone a las declaraciones de la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, quien en el día de ayer acusó a Javier Milei de motorizar los saqueos en diferentes comercios de varios puntos del país.

“No son espontáneos, no es una casualidad, si yo supiera quién está detrás, hubiese empezado por ahí. No tenemos datos fidedignos para decir que fue fulano o mengano, yo no lo puedo decir, ahora si otra persona del gobierno lo hizo sabrá por qué lo hizo”, aseguró Fernández.

Pese a no coincidir con las acusaciones de Cerruti contra Milei, Fernández aseguró que los ataques a los comercios “no son espontáneo” y existe “una vocación de generar conflicto”.

“En el año 89, cuando aparecieron los saqueos, siempre me quedó grabada la expresión de un señor que decía que él sabía que lo que estaba haciendo estaba mal, pero sus pibes estaban con hambre. No es este caso, hay mil ventanillas para resolver estos temas”, fustigó Aníbal Fernández deslizando que son organizados

https://twitter.com/gabicerru/status/1694120338068590838?s=20

Durante el fin de semana se produjeron saqueos a carnicerías y supermercados en varias provincias.

También se reportaron saqueos a supermercados en:

José C.Paz 

– Loma Hermosa

– Don Torcuato

– Derqui

– José León Suarez

– Moreno

– Grand Bourg

Relacionado:  

Corrientes al Día

Diputados aprobó la Reforma Laboral y el proyecto vuelve al Senado

Publicado en febrero 20, 2026.

por Corrientes al Día En una sesión maratónica, atravesada por fuertes cruces, protestas y un paro general convocado por la CGT, la Cámara de Diputados de la Nación dio media (...)

Muerte de Sofía Devries: las claves del caso de la joven que desapareció mientras buceaba en Puerto Madryn

Publicado en febrero 19, 2026.

Por ADNSUR La Prefectura Naval Argentina (PNA) encontró el cuerpo de Sofía Devries, la joven de 23 años que había desaparecido el lunes 16 mientras realizaba una práctica de buceo (...)

Conflicto con la policía en Santa Fe: claves para entender el tema

Publicado en febrero 12, 2026.

Si tenés sólo unos segundos, leé estas líneas: Por: Aire de Santa Fe En las últimas 48 horas, el conflicto con la policía de la provincia de Santa Fe escaló: (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.