Los participantes de la Regata Asunción – Corrientes completarán este domingo la cuarta etapa, desde Pilar (Paraguay) hasta la villa turistica correntina. Luego de otras tres jornadas intensas de navegación por el río Paraguay, es hora de comenzar a surcar el Paraná.
En horas de la tarde de este domingo 20, comenzarán a arribar a Paso de la Patria, los veleros que toman parte de la XXXI edición de la Regata Asunción – Corrientes. Completando así la cuarta etapa, luego de las tres primeras, desde la capital del Paraguay, pasando por Dalmacia y Formosa.
En la jornada de este domingo en marco de la cuarta etapa, los veleros unirán Pilar con Paso de la Patria, donde concluirán en playa Mitre, para un agasajo y luego se prepararán para la quinta y última etapa, el lunes desde las 9, con destino a la capital correntina.
La regata concluirá al mediodía en las instalaciones del Yacht Club Corrientes, donde los participarán serán recibidos con un agasajo y donde se realizará la entrega de premios.
La Copa “Cambá Donnet” está en juego entre las 17 embarcaciones, que luego de cuatro etapas de navegación, buscarán en la manga más conocida, sacar su mejor provecho para poder conquistar no solo sus serie, sino el preciado trofeo en juego y en homenaje a un grande de la navegación de la región
La competencia náutica cuenta con el apoyo del Chaco Yacht Club, Prefectura Naval Argentina, la Federación Argentina de Yachting, y el Yacht & Golf Club del Paraguay, como así también con el apoyo de la Federación Paraguaya de Vela. La misma fue declarada de interés municipal, por el Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes, a través de una presentación realizada por la concejal Sofía Vallejos.
La organización agradece también a los sponsors que hacen posible esta realización como ser Bogedas Lorca, Bodegas Foster, AB Vinos NEA S.R.L y Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes y Donnet Automotores.