Corrientes

Para “apuntalar al campo”, Valdés declaró nuevamente la Emergencia Agropecuaria

Publicado en agosto 20, 2023.

En el marco de la 87° Exposición Rural de Ganadería, Granja, Industria y Comercio de Corrientes, el gobernador Gustavo Valdés dejó inaugurado oficialmente el sábado la mayor muestra del campo de la Provincia, que reúne principalmente a productores, profesionales y trabajadores del sector, en el predio de la Sociedad Rural en Riachuelo. Durante su discurso, el primer Mandatario celebró las últimas lluvias caídas en territorio provincial, aunque insuficiente aún, así que de esta manera informó que declaró nuevamente la Emergencia Agropecuaria porque “necesitamos apuntalar al campo”.

Cabe señalar que las actividades comenzaron el jueves con las juras de clasificación de hembras en las razas Brahman, Brangus y Braford y la jura de admisión de los equinos en las razas Criolla y Cuarto de Milla.  Además, de la exposición comercial y de servicios, hay espacios de recreación con patios gastronómicos, comidas típicas y juegos infantiles.

En la apertura, que comenzó a las 14, la Banda de Música de la Policía de Corrientes interpretó el Himno Nacional Argentino.

Gustavo Valdés

El gobernador Gustavo Valdés saludó a los presentes en la 87º Exposición Rural de Ganadería, Granja, Industria y Comercio de Corrientes y señaló “el acompañamiento del gobierno provincial al sector con la declaración de la emergencia agropecuaria sobre todo del sur de la provincia de Corrientes y vamos a seguir apoyando al productor, al hombre de campo porque necesitamos apuntalarlo, con medidas profundas”.

Por otra parte, Valdés apuntó que “la pelea del gobierno nacional con el campo no es nueva,  pero hay miradas absolutamente diferenciadoras, yo digo que la provincia de Corrientes es el campo, no es la oligarquía ni los enemigos de la Nación, el campo, los productores y trabajadores del campo son nuestro orgullo y tenemos que agradecer su trabajo permanentemente, y que por su producción son los número uno del mundo” felicitándolos.

Asimismo, el gobernador recordó que “hicimos un gran esfuerzo, con un aporte de unos 15 millones de pesos, para apoyar a los productores rurales, unos 26 mil que tenemos registrados y tratamos de llegar fundamentalmente a los más chicos” y aseguró que “la provincia de Corrientes le otorgó un subsidio a aquellos que estaban trabajando, y perdieron su alambrado y su ganado”.

Valoró que a pesar de las condiciones climáticas, “Corrientes sigue produciendo excelencia y cuando entregábamos un subsidio a esos productores, veíamos manos de sacrificio” resaltando que “la única manera de salir adelante en la Argentina es trabajando y estudiando que es el camino que tiene que recuperar la Argentina; no hay soluciones mágicas”.

Valdés auguró que “en la Argentina vienen tiempos de cambio, de políticos que se sienten con la producción, que se sienten a mirar cuáles son los nichos para progresar, tenemos que lograr un gobierno que deje de ponerle la pata en el cuello al campo y que realmente lo deje rodar. Yo siempre escucho que el campo está dispuesto a apoyar , a acompañar, como lo viene haciendo durante décadas, no años, desde el mismo inicio de la patria pero necesitamos tener políticas razonadas y políticos que comprendan cuál es la situación del campo o sino es muy difícil competir  donde vemos en Estados Unidos donde los productores reciben subsidios para seguir produciendo y en la Argentina vemos que permanentemente el estado le cobra impuestos y lo que es peor le genera un tipo diferenciado de cambio, que es el peor de los impuestos”.

Exhortó que “dejen caminar al campo, que realmente va a ser el orgullo de nuestra Patria y nos va a poner en el lugar de donde nunca debimos salir de esa gran Argentina que todos soñamos. Tenemos que tener un Congreso de la Nación que verdaderamente legisle lo que necesita el campo y no se pretenda sojuzgar a los productores con ley de humedales; las provincias argentinas sabemos de qué hablamos” y en ese sentido indicó que “Corrientes tiene más de un millón de hectáreas protegidas y estamos haciendo exactamente un inventario de humedales; tenemos que proteger sin dudas nuestros medio ambiente, pero fundamentalmente tenemos que proteger a nuestros productores y nuestros productores son los que más protegen el medio ambiente”.

El gobernador Valdés recordó que  en Corrientes “hace dos años que no cobramos impuestos a los productores rurales, debido a la emergencia, sobre todo a los menores de 2 mil hectáreas, pero tenemos muchas cuentas pendientes, con respecto al abigeato, es un problema, y lo estamos trabajando, hemos tomado determinaciones que son importantes, vamos a seguir avanzando con las Fiscalías Rurales, estoy nombrando en poco tiempo más mandando a la Cámara de Senadores de Corrientes, un nuevo fiscal rural para Santo Tomé, que es adonde nos golpea el abigeato; seguimos construyendo comisarías, el esfuerzo lo hacemos con la Policía de Corrientes; hemos sacado una ley para generar 30 fiscalías nuevas en toda la provincia de Corrientes y seguir trabajando para combatir el abigeato”.

Sobre el final, volvió a remarcar que “no hay soluciones mágicas, hay que trabajar porque si nosotros no trabajamos, si no somos orgullosos de lo que tenemos si no valoramos como estado, como gobierno el esfuerzo del campo, seguramente no valoraremos a la Repùblica Argentina, no valoraremos a la provincia de Corrientes, porque nosotros somos el campo. Muchas gracias y de esta manera dejo inaugurada esta muestra que es orgullo de los correntinos” finalizó el gobernador Gustavo Valdés.

Entrega de Reconocimiento

El presidente de la Sociedad Rural de Corrientes, Francisco Velar hizo entrega de un presente al gobernador Gustavo Valdés señalando que “además es socio honorario de esta Sociedad Rural” y agradeció por el “apoyo que contribuyera para ubicar a Corrientes en el epicentro de la ganadería y de la alta genética”.

Presidente de la Sociedad Rural de Corrientes

En este contexto, el presidente de la Sociedad Rural de Corrientes, Francisco Velar, se dirigió al “productor correntino” como un “noble trabajador rural, hombre de campo” que “soporta de pie el engaño del gobierno nacional” le brindó un homenaje con sentidas palabras.

Seguidamente, agradeció al gobernador por “su acompañamiento y obras de infraestructuras realizadas”, que buscan el acompañamiento constante desde el Estado Provincial.

En este sentido, Velar sostuvo que “todos los productos que se pueden ver en este predio, como el cualquier exposición rural son frutos del esfuerzo, sacrificio e inversión del campo y su agroindustria”, y agregó que es “esto es sólo una parte de todo lo que el campo aporta con inversiones, divisas, alimentos de alta calidad, tecnología, y movilización de la economía”, por ello, Velar manifestó no entender por qué “el gobierno nacional”, a pesar de todo lo que aporta el campo, “en vez de socorrer al afectado prefiere mirar para otro lado y hacerse el distraído como si nada hubiera pasado”.

“A pesar de las políticas anacrónicas que se vienen aplicando hace más de 50 años, que el gobierno nacional se empecina en mantener, el campo hoy como ayer, sabe cuál es su rol y que se espera de él”, remarcó Velar.

“Ante tanto retrocesos, egoísmos, pobrezas e inseguridad, faltas de esperanzas, degradación educativa e institucional, desde el campo nos ofrecemos como parte de la solución a través de nuestra tradicional receta y sus conocidos ingredientes a lo que nos permitidos adicionar los condimentos correntinos que nos permiten transitar un camino diferente, el de la concordia, del trabajo, la planificación, los objetivos comunes, la creación de espacios de confianza donde puede interactuar lo público y lo privado, que es parte de esa normalidad que entre todos debemos recuperar para que desde Corrientes ofrezcamos al país”, puntualizó el presidente de la Sociedad Rural de Corrientes.

Acompañaron al Gobernador Gustavo Valdés; el ministro de Producción, Claudio Anselmo; los intendentes de Corrientes, Eduardo Tassano; y de Riachuelo, Martín Jetter; el presidente de la Sociedad Rural de Corrientes, Francisco Velar; el vicepresidente de la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes, Federico Palma; la diputada nacional, Ingrid Jetter; los integrantes de la Sociedad Rural Argentina, Juan Diego Echevere y Gabriel Montiel; productores, ruralistas, público en general, y demás autoridades.

Relacionado:  

El proyecto de Boleta Única de papel es analizado en la región 

Publicado en mayo 24, 2024.

Con sumo interés, alumnos de una universidad privada chaqueña resolvieron dudas e inquietudes en cuanto a la propuesta de modernización del sistema de votación de manera práctica, sencilla y económica. (...)

Valdés y la diputada Lazaroff dialogaron sobre el desarrollo de Corrientes

Publicado en mayo 24, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, recibió a la diputada provincial Lorena Lazaroff; al subsecretario de Gobierno, Luis Bravo; y a Carlos César Hernández, asesor permanente con las instituciones, para analizar el (...)

Nuevo espacio en el PRO Corrientes

Publicado en mayo 23, 2024.

El PRO de Corrientes llevó a cabo una reunión estratégica enfocada en delinear acciones para el crecimiento del partido en la región. La reunión, liderada por la diputada Lorena Lazzaroff, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.