Corrientes

Payes en la audiencia por el Transporte: “El servicio empeoró en los últimos seis meses”

Publicado en agosto 17, 2023.

El Defensor de los Vecinos, Agustín Payes, se presentó a la audiencia pública convocada por el Concejo Deliberante de la Capital para dejar claro que la tarifa “debe cuidar al usuario”. Reveló además que, mediante consultas en los distintos barrios de la ciudad, se concluyó que “el servicio empeoró en los últimos seis meses”.

El miércoles fue la audiencia pública donde se escucharon opiniones sobre la posibilidad de aumento del costo del boleto para el transporte urbano de Corrientes Capital.

Uno de los que se presentó a dar un informe sobre el servicio y su punto de vista sobre la tarifa, fue el Defensor de los Vecinos, Agustín Payes, para recalcar que, desde el último aumento, en vez de mejorar la prestación, se deterioró.

Durante unos diez minutos (el tiempo que tiene cada institución para exponer) Payes justificó su opinión. Reconoció que el momento económico que vive el país “no es bueno” y eso habilita cierta discusión de actualización en precios y tarifas, pero aclaró “no podemos dejar de pensar en el actor principal que es el usuario”.

SERVICIO DETERIORADO

Como si fuera un ranking crítico del transporte urbano, explicó “siempre la frecuencia fue la principal queja, pero ahora están cabeza a cabeza con el estado de las unidades”. “Todas las semanas con la acción defensoría itinerante estamos en los barrios, o vamos a las plazas y ahí hablando con la gente te cuentan que el servicio es muy malo”, puntualizó Payes.

“Hoy la gente tiene más miedo de no llegar a destino porque el colectivo si no se queda, se rompe”, sostuvo el funcionario. 

Payes fue categórico “podemos entender que estemos acá debatiendo la tarifa porque la situación económica no es buena. Lo que no entendemos es cómo, y en qué momento retrocedimos tanto en la calidad del servicio”.

Con respecto puntualmente a la tarifa, la Defensoría realizó un estudio de costo propio donde valoran distintas fuentes y aspectos para plantear finalmente que los valores hasta ahora expresados o solicitados por los distintos sectores, son exagerados “porque tenemos que cuidar al principal cliente que tiene el servicio, el usuario que paga el boleto plano de colectivos.  le hacen un daño terrible”, sentenció.

Relacionado:  

Bella Vista. Entregaron equipamiento al Servicio de Emergencia Municipal

Publicado en mayo 24, 2024.

La intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi, junto al secretario de salud Ricardo Cura hicieron entrega de elementos al Servicio de Emergencia Municipal. Este servicio es único en la provincia (...)

La Municipalidad participará de la Semana de Gobierno Abierto

Publicado en mayo 24, 2024.

Se trata de un evento virtual en el marco de la Open Gov Week 2024 de Open Government Partnership, que se desarrollará el próximo jueves 30 de manera online. El (...)

Tassano encabezó festejo patrio de la Escuela 957 del barrio Dr. Montaña

Publicado en mayo 23, 2024.

En vísperas de la fiesta patria del 25, el establecimiento escolar celebró el 214° aniversario de la Revolución de Mayo con el Municipio y la comunidad educativa de la zona (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.