El Defensor de los Vecinos, Agustín Payes, se presentó a la audiencia pública convocada por el Concejo Deliberante de la Capital para dejar claro que la tarifa “debe cuidar al usuario”. Reveló además que, mediante consultas en los distintos barrios de la ciudad, se concluyó que “el servicio empeoró en los últimos seis meses”.
El miércoles fue la audiencia pública donde se escucharon opiniones sobre la posibilidad de aumento del costo del boleto para el transporte urbano de Corrientes Capital.
Uno de los que se presentó a dar un informe sobre el servicio y su punto de vista sobre la tarifa, fue el Defensor de los Vecinos, Agustín Payes, para recalcar que, desde el último aumento, en vez de mejorar la prestación, se deterioró.
Durante unos diez minutos (el tiempo que tiene cada institución para exponer) Payes justificó su opinión. Reconoció que el momento económico que vive el país “no es bueno” y eso habilita cierta discusión de actualización en precios y tarifas, pero aclaró “no podemos dejar de pensar en el actor principal que es el usuario”.
SERVICIO DETERIORADO
Como si fuera un ranking crítico del transporte urbano, explicó “siempre la frecuencia fue la principal queja, pero ahora están cabeza a cabeza con el estado de las unidades”. “Todas las semanas con la acción defensoría itinerante estamos en los barrios, o vamos a las plazas y ahí hablando con la gente te cuentan que el servicio es muy malo”, puntualizó Payes.
“Hoy la gente tiene más miedo de no llegar a destino porque el colectivo si no se queda, se rompe”, sostuvo el funcionario.
Payes fue categórico “podemos entender que estemos acá debatiendo la tarifa porque la situación económica no es buena. Lo que no entendemos es cómo, y en qué momento retrocedimos tanto en la calidad del servicio”.
Con respecto puntualmente a la tarifa, la Defensoría realizó un estudio de costo propio donde valoran distintas fuentes y aspectos para plantear finalmente que los valores hasta ahora expresados o solicitados por los distintos sectores, son exagerados “porque tenemos que cuidar al principal cliente que tiene el servicio, el usuario que paga el boleto plano de colectivos. le hacen un daño terrible”, sentenció.