Un piloto de la aerolínea Latam, que tripulaba un vuelo Miami-Santiago de Chile, falleció tras un aterrizaje de emergencia en Panamá debido a que se descompensó en pleno vuelo.
Desde la aerolínea Latam indicaron que se realizaron todos los protocolos de seguridad y que también recibió asistencia médica tras aterrizar.
El hecho ocurrió la tarde del martes y la aerolínea emitió un comunicado, mediante el cual informó que uno de sus pilotos tuvo complicaciones de salud mientras iba en un vuelo desde Miami a Santiago, lo que conllevó a que falleciera posteriormente.
Comunicaron también, que el vuelo LA505 Boeing 787, debió aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá, para asistirlo y efectuar las maniobras para reanimarlo. Pese a ello, el conductor de la aeronave perdió la vida, mientras era atendido.
Con respecto al trabajador, según la información preliminar, el fallecimiento está relacionado a complicaciones cardiacas.
“Durante el vuelo se llevaron a cabo todos los protocolos de seguridad necesarios para salvaguardar la vida del piloto afectado, sin embargo, tras el aterrizaje y luego de recibir asistencia en tierra, lamentablemente el piloto falleció”, señalaron desde la empresa.
Y agregaron que, “agradecemos profundamente sus 25 años de trayectoria y su valioso aporte que siempre se distinguió por su dedicación, profesionalismo y entrega”.
Con información de latercera.com