Corrientes

Bella Vista promociona el Presupuesto Participativo Joven

Publicado en agosto 8, 2023.

La intendente Noelia Bazzi participó de la presentación del programa de Presupuesto Participativo Joven 2023 en el SUM de la Escuela Normal. Entre otros ítems los coordinadores recordaron que la fecha de votación será el 3 de noviembre con fecha límite de presentación de proyectos para el 30 de octubre.

El PP Joven para este año dispone de la suma de $1.000.000 distribuidos en 2 proyectos de $500.000 para dos instituciones; $1.400.000 distribuidos en 4 proyectos de $350.000 para 2 emprendedores de la zona urbana y 2 emprendedores de la zona rural y $600.000 distribuidos en 6 premios de $100.000 como reconocimiento a la participación para los proyectos que resulten ganadores.

Vale mencionar que podrán participar jóvenes de 14 a 25 presentando sus proyectos en el Mini Complejo “Luís Alberto Acevedo” del Barrio Los Pinos cuyo plazo vencerá el lunes 30 de octubre. Para tomar contacto con los coordinadores, los interesados podrán llamar al 3777-634854.

“Queremos que lo puedan aprovechar como herramienta de realización de las ideas que les surjan. No son muchas las ciudades en el país que brindan la oportunidad de volcar un proyecto, analizarlo, llevarlo al plano de nuestros técnicos y finalmente presentarlo para la votación.

No se necesitan muchos votos para ganar y por eso esperamos que busquen objetivos comunes, entre compañeros ó amigos. Imagino que acá hay jóvenes emprendedores por lo que ellos les pueden servir como referentes para avanzar con ideas”, expresó la intendente en contacto con la población estudiantil.

Siguiendo la temática Bazzi agregó “También creo que es una invitación para que ustedes pasen tiempo juntos e imaginen la proyección de sus iniciativas porque este es un proceso que lleva un tiempo de trabajo de parte nuestra y la más importante, de parte de ustedes.

Les agradezco que nos hayan escuchado, estamos a disposición para ayudarlos, esperamos que los acompañen los docentes y que aprovechen a fondo este programa.

Aprovecho para comentarles que hace unas semanas recibí a los miembros de la cooperadora de esta escuela y allí me solicitaron la construcción de las rampas y en este momento voy a entregar fondos por casi $500.000 para las obras que nos parecen fundamentales para adaptar el edificio a todas las condiciones físicas de la comunidad educativa”, concluyó.

Relacionado:  

Capital. Tras la lluvia avanza el mejoramiento de calles con ripio

Publicado en mayo 27, 2024.

“Continuamos con la mejora en la infraestructura vial de la ciudad y posibilitamos una mejor a transitabilidad para todos los vecinos”, resaltó el intendente en una recorrida que realizó este (...)

Aniversario de la Peña Oficial. Tassano destacó que “trabajamos por nuestra cultura”

Publicado en mayo 27, 2024.

Con masiva asistencia, la Peña Oficial de la Ciudad organizada por la Municipalidad celebró un nuevo aniversario a pura música y danza en la rotonda de la plazoleta España. Allí (...)

Primer encuentro del programa TuristeAndo en Bella Vista

Publicado en mayo 27, 2024.

Las Secretarías de Planificación y Turismo de Bella Vista, realizaron la primera capacitación bajo el programa turisteando. El último viernes 24 de mayo se realizó la primera jornada del curso (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.