Rescataron a un ejemplar de oso melero y a su pequeña cría

Publicado en agosto 7, 2023.

Bomberos de la localidad correntina de Saladas rescataron a un ejemplar adulto de Oso Melero y a su pequeña cría. Ambos fueron trasladados al Iberá.

El rescate fue publicado en redes por el ambientalista Luis Martínez, quien indicó que, “el hecho tuvo lugar en inmediaciones de la Escuela N° 618, en la zona conocida como “La Loma“.

Al llegar al lugar, los bomberos lograron divisar a la hembra con su cría recién nacida.  “Ambos fueron capturados. La cría es un machito y ambos, fueron trasladados a una reserva natural en la zona del Iberá y ser resguardado“, añadió en sus redes sociales.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Dos nuevos yaguaretés fueron liberados en el Iberá

Publicado en octubre 16, 2025.

En un nuevo hito para la conservación de la fauna autóctona, el Parque Iberá incorporó dos nuevos ejemplares de yaguareté en libertad. Chaco y Taragüí, dos machos provenientes de El (...)

Asesinaron a Charrúa, uno de los guacamayos rojos nacidos en Iberá

Publicado en octubre 7, 2025.

Charrúa, Pampa y Toba son tres guacamayos juveniles que nacieron en libertad en los Esteros del Iberá en el año 2023. Hace unos días, Charrúa fue abatido por un proyectil (...)

Corrientes: Reportan el primer registro de oso melero con “albinismo” de Argentina

Publicado en octubre 6, 2025.

Un ejemplar de oso melero fotografiado por un habitante de una zona periurbrana de la localidad correntina de Mburucuyá, terminó siendo el primer registro de esta especie con «albinismo» reportada (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app


AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.