Multitudinaria fiesta de las familias por el Día del Niño en Goya

Publicado en agosto 7, 2023.

Organizado por Eli Goya, se llevó a cabo una jornada de recreación y deporte en la “Plaza de los Niños”, iniciándose así el mes dedicado a los más pequeños. “Perucho” Cassani felicitó a la dirigencia por el éxito del acontecimiento.

“Los niños son prioridad en toda gestión ejecutiva y legislativa. Esa es la concepción que tenemos en Eli. Creemos que el juego es un derecho fundamental para su desarrollo saludable, y lo aplicamos para la construcción de prácticas de ciudadanía… Venimos trabajando desde la Legislatura provincial en este aspecto, y desde cada Concejo Deliberante. En este marco, en Goya, decidimos gestar una sola fiesta (antes lo hacíamos en cada barrio), para integrar a toda la familia, en un lugar emblemático, como lo es la Plaza de los Niños (predio Ex Ferrocarril), y la convocatoria, superó toda expectativa”, dijo Pedro “Perucho” Cassani en el bullicio de una jornada con muchas sonrisas.

La actividad organizada por Eli Goya estaba compuesta por Torneo de Voleibol y diversas actividades deportivas; casi 50 sorteos que incluyeron patines, bicicletas y juegos didácticos, -la gran mayoría, donados por comercios de la ciudad que se sumaron a la iniciativa-.

Se estima que participaron más de 3 mil personas, que disfrutaron de cada uno de los juegos, integrando la propia familia y los demás asistentes.

El viceintendente de la ciudad Pedro Cassani (h) destacó la presencia de vecinos de todos los barrios, “federalizando” así un acontecimiento que pretendía, -justamente-, la integración, tal cual como ocurrió.

“La bienvenida fue con una merienda y durante toda la tarde compartimos mucha diversión, demostrando a los papás y mamás, que es posible divertirse sin dispositivos móviles o sin televisión. Pintamos, dibujamos, jugamos… porque como padre conozco la realidad que nos preocupa y ocupa en cuanto a entretenimientos familiares saludables y pusimos esa experiencia en el diseño de actividades”, comentó.

Párrafo aparte, tanto “Perucho” como Pedro Cassani agradecieron a la dirigencia local “hormiga” –presidida por Federico Tournier-  que en cada circuito se movilizó para organizar esta mega-fiesta que terminó con mucha emoción por el éxito obtenido. “Estamos felices, porque los vecinos se fueron felices”, dijo Tournier.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Con el Plan de Arbolado Urbano se comprometen a plantar 4 mil ejemplares

Publicado en abril 29, 2025.

En el Vivero Municipal se realizó hoy a la mañana el acto de lanzamiento de la edición 2025 de este exitoso plan. Se fijó como objetivo la plantación de 4.000 (...)

Estudiantes de Veterinaria colaborarán con el programa Mascotas Saludables

Publicado en abril 29, 2025.

Mediante un convenio firmado este martes entre la Municipalidad y la Facultad de Veterinaria de la UNNE, se podrán potenciar las atenciones a perros y gatos en los operativos integrales (...)

Así serán los servicios municipales para los próximos días                   

Publicado en abril 29, 2025.

El 1 de mayo no habrá recolección de residuos en toda la ciudad, en tanto que el 2 y 3 se llevarán adelante normalmente en los turnos y horarios habituales. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.