Corrientes

Inauguración de Cooperart 2023

Publicado en agosto 7, 2023.

Este viernes 11 de agosto a las 20hs en la Sala del Sol del Centro Cultural Universitario de la UNNE (Córdoba esquina 9 de julio) inaugura la exposición solidaria organizada por la Asociación Cooperadora del Hospital Escuela “General San Martín”. Reúne las producciones de muchos artistas regionales con un fin benéfico.

Desde hace 14 años que pintores y escultores, nacionales y regionales iluminan con sus obras la Sala del Sol, aportando un porcentaje de los recaudado por la venta de las mismas a la Asociación. Es una interacción creadora entre Universidad y Comunidad para esta muestra colectiva que materializa el objetivo de nuestra institución.

La Asociación Cooperadora se formó en el año 1979, cuando un grupo de mujeres autoconvocadas impulsan su creación. Sus tareas tienen el fin de colaboran con la compra de insumos hospitalarios, elementos necesarios como tensiómetros. Otro de sus aportes es que la Cooperadora abona los cursos y traslados para congresos y especialidades de los Residentes y Enfermeros del Hospital.

La exposición estará abierta de lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 20hs, hasta 25 de agosto.

Relacionado:  

Empedrado alista la Feria Provincial de Artesanías Tradicionales “Arandú Po”

Publicado en abril 26, 2024.

Bajo el lema “Forjando Tradición”, con eje en el trabajo con los metales, del 9 al 12 de mayo se llevará a cabo la XXIII Feria Provincial de Artesanías Tradicionales (...)

Presentaron el libro Trilingüe “Leyendas guaraníticas- Mombe`upy guarani- Guarani legends”

Publicado en abril 26, 2024.

 La escritora Clarisa Pereira González Aguiar, realizó la presentación de su libro “Leyendas guaraníticas- Mombe`upy guarani- Guarani legends”. La obra trilingüe recibió la Declaración de Interés de la Vicegobernación de (...)

Corrientes marca presencia con el stand “Avío del Alma” en la Feria Internacional del Libro

Publicado en abril 25, 2024.

La 48ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires abrió sus puertas el martes y miércoles para las jornadas profesionales que reúne a editores, distribuidores, agentes literarios y bibliotecarios, y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.