Inauguración de Cooperart 2023

Publicado en agosto 7, 2023.

Este viernes 11 de agosto a las 20hs en la Sala del Sol del Centro Cultural Universitario de la UNNE (Córdoba esquina 9 de julio) inaugura la exposición solidaria organizada por la Asociación Cooperadora del Hospital Escuela “General San Martín”. Reúne las producciones de muchos artistas regionales con un fin benéfico.

Desde hace 14 años que pintores y escultores, nacionales y regionales iluminan con sus obras la Sala del Sol, aportando un porcentaje de los recaudado por la venta de las mismas a la Asociación. Es una interacción creadora entre Universidad y Comunidad para esta muestra colectiva que materializa el objetivo de nuestra institución.

La Asociación Cooperadora se formó en el año 1979, cuando un grupo de mujeres autoconvocadas impulsan su creación. Sus tareas tienen el fin de colaboran con la compra de insumos hospitalarios, elementos necesarios como tensiómetros. Otro de sus aportes es que la Cooperadora abona los cursos y traslados para congresos y especialidades de los Residentes y Enfermeros del Hospital.

La exposición estará abierta de lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 20hs, hasta 25 de agosto.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Ñande Arte impulsa la institucionalización del muralismo en Corrientes

Publicado en octubre 13, 2025.

Ñande Arte es un colectivo cultural que nuclea a 13 artistas plásticos y muralistas, en su mayoría jóvenes, que trabajan de forma colaborativa para promover y visibilizar el arte urbano (...)

Exitoso segundo encuentro del Seminario Intensivo de Gestión Cultural

Publicado en octubre 13, 2025.

En el Salón Azul de la Facultad de Derecho se realizó este lunes el seminario “Ingeniería Cultural: claves para pensar, planificar y transformar”, en el marco del programa Escuelas de (...)

Seminario intensivo de Gestión Cultural, se abre la convocatoria para el segundo encuentro

Publicado en octubre 7, 2025.

El Instituto de Cultura de Corrientes y la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la UNNE abrieron la inscripción para participar del Segundo Encuentro del Seminario (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app


AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.