Amarilla ratificó respaldo a Polich y ratificó un Concejo “de puertas abiertas”

Publicado en marzo 2, 2026.

Por Corrientes al Día

El Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Corrientes dejó formalmente inaugurado el domingo 1 de marzo el período de sesiones ordinarias 2026, en un acto realizado en el recinto del Palacio Legislativo provincial. Allí, el intendente Claudio Polich brindó su mensaje anual y el presidente del cuerpo, Marcos Amarilla, aseguró que el Concejo trabajará “en sintonía con la gestión municipal” y mantendrá sus puertas abiertas a la comunidad.

La sesión fue encabezada por Amarilla y contó con la presencia de los 19 concejales capitalinos, además del vicegobernador Pedro Braillard Poccard, el viceintendente Ariel Báez, legisladores provinciales y otras autoridades.

Durante su discurso inaugural, Polich delineó los ejes que marcarán su administración este año, con foco en la generación de empleo, el desarrollo económico, la industrialización y la ejecución de obras de infraestructura. El jefe comunal remarcó la necesidad de un trabajo articulado entre el sector público y privado, al sostener que “el desarrollo de la ciudad requiere del compromiso conjunto de todos los actores”.

En esa línea, planteó el desafío de consolidar una ciudad más ordenada, dinámica y participativa, con políticas que impulsen el crecimiento sostenido y mejoren la calidad de vida de los vecinos.

“Responsabilidad institucional y acompañamiento”

Tras el acto, Amarilla destacó el compromiso del cuerpo deliberativo de respaldar la gestión municipal con las herramientas normativas necesarias. “El Concejo va a acompañar al intendente Polich, tal como lo hicimos con anterioridad. Creemos en el trabajo articulado y en la responsabilidad institucional para que la ciudad continúe avanzando”, afirmó.

El titular del HCD aseguró que se dará tratamiento responsable a cada proyecto enviado por el Ejecutivo, priorizando aquellas iniciativas que tengan impacto directo en la vida de los vecinos y contribuyan al desarrollo integral de la Capital.

Además, puso énfasis en la impronta que buscarán sostener durante este año legislativo: “Queremos un Concejo de puertas abiertas, cercano a la gente, que escuche y genere espacios de participación ciudadana”.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 31 de la Carta Orgánica Municipal, las sesiones ordinarias se extenderán del 1 de marzo al 30 de noviembre. En 2026, los encuentros parlamentarios continuarán realizándose los días jueves a las 10, conforme a lo aprobado por los ediles en la apertura del período.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Paso de la Patria promociona el Torneo Apertura del Dorado y ya palpita la pesca

Publicado en marzo 6, 2026.

por Corrientes al Día La localidad correntina de Paso de la Patria inició la gira promocional del tradicional Torneo Apertura de la Pesca del Dorado, uno de los eventos más (...)

El Concejo Deliberante capitalino tuvo su primera sesión del año

Publicado en marzo 5, 2026.

El plenario se concretó con la presencia de la totalidad de los ediles. De esta manera, el HCD inició formalmente su actividad legislativa ordinaria, dando ingreso a una serie de (...)

Noelia Bazzi acompañó a productores en Bella Vista

Publicado en marzo 5, 2026.

La intendente Noelia Bazzi cumplió actividades relacionadas con el sector agropecuario en principio asistiendo a una recorrida institucional por las instalaciones de la Estación Experimental del INTA en la ex (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.