La obra que encara el Gobierno Provincial en la calle Rizzuto para convertirla en avenida de doble trocha desde su cruce con calle Félix de Azara a la avenida Gregorio Pomar está en su instancia final. Son cerca de 400 metros de doble trocha separadas por un parterre central.
Concluidos los desagües pluviales y la pavimentación de la misma se encara la provisión de alumbrado público al sector, al tiempo que se trabaja en la elaboración de proyectos para pavimentar calle Azara hasta avenida Armenia y en la conexión de Rizzuto con Reconquista. Estas obras serán parte de una segunda etapa.
Esta obra emplazada en el corazón del barrio Hipódromo, es llevada adelante por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de su Unidad Ejecutora (UEP), responsable de la dirección técnica de los trabajos.
El propósito de esta obra es sumar conectividad vial a la zona facilitando nuevas alternativas de enlace entre las avenidas Gregorio Pomar y Armenia y así mejorar la accesibilidad y transitabilidad en este sector tan concurrido de la capital.
Las Obras
El pavimento construido tiene un diseño convencional urbano: Son 400 metros calzada de pavimento rígido en 7.00 m libres con cordón integral por cada trocha y separados por un parterre central de 3.00 m.
El pavimento es de hormigón simple de 0.15 m de espesor con una base de arena cemento de 0.15 m de espesor y una sub base de suelo existente mecánicamente compactado.
En cuanto a los desagües, se eliminaron cunetas existentes de las calles intervenidas y se condujo el escurrimiento pluvial por superficie de calzada por cordones hacia nuevos sumideros que se construyeron sobre la avenida Rizzuto, conectados al nuevo ducto, de más de 400 metros construido con tubos de 0.60m de diámetro, que empalma con el desagüe maestro que atraviesa avenida Pomar.
En cuanto al alumbrado público de esta nueva avenida, se montaron 12 (doce) columnas metálicas con doble Pescantes y 24 (veinticuatro) luminarias con lámparas LED de 120W. que aportan las ventajas de su bajo consumo, alta eficiencia lumínica y larga duración de vida útil.
Por otra parte, en el parterre central de esta novel avenida, como forma de aportar sustentabilidad a la biodiversidad de la zona, se plantaron árboles de especies autóctonas