Relevamiento y asistencia tras el temporal en Mburucuyá

Publicado en enero 10, 2026.

El equipo de la Dirección de Planificación e Identificación de Necesidades Criticas del Gobierno de Corrientes, recorrió los domicilios afectados y asistieron a las familias con recursos de primera necesidad (módulos y colchones). Asimismo se espera aumentar el espectro de cobertura cuando se pueda acceder a zonas rurales.

Tras el fuerte temporal que afectó a la localidad de Mburucuyá y en coordinación con organismos locales y otras áreas del Gobierno Provincial, la Dirección de Planificación e Identificación de Necesidades Criticas del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante la tarea de relevamiento y asistencia a las familias que sufrieron las consecuencias del embate climático.

“En principio fueron 15 familias a las que se pudo visitar y asistir inmediatamente tras el trabajo en terreno de las asistentes sociales, en articulación con Defensa Civil, bomberos e instituciones locales” explicó Romina Bravo del equipo del Ministerio de Desarrollo Social.



Asimismo admitieron que la cantidad de familias a las que se asistirá se incrementará en las próximas horas, cuando los equipos accedan a distintas zonas rurales que por la cantidad de agua caída, resulta imposible recorrer. “Según las primeras estimaciones serían un total de 45 familias las que requieren asistencia”.

“Hay una decisión del Gobernador Juan Pablo Valdés de estar presente inmediatamente en terreno, visitando a las familias, brindando contención y asistencia para sobrellevar este momento muy complejo y que no se puede predecir” explicó el Ministro José Irigoyen.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Argentina vs. Inglaterra: prohibido ingresar con banderas y camisetas alusivas a Malvinas

Publicado en julio 15, 2026.

Por Corrientes al Día La semifinal del Mundial 2026 entre Argentina e Inglaterra no solo estará marcada por la histórica rivalidad deportiva. De cara al encuentro que se disputará este (...)

Valdés llegó con los peregrinos a Itatí y destacó la fe que impulsa la postulación ante la UNESCO

Publicado en julio 14, 2026.

Por Corrientes al Día Miles de fieles culminaron este martes la tradicional peregrinación de San Luis del Palmar hacia la Basílica de Itatí, una de las expresiones religiosas más emblemáticas (...)

Juan Pablo Valdés peregrina a Itatí y pide “la iluminación del Señor para seguir gobernando”

Publicado en julio 13, 2026.

Por Corrientes al Día Montado a caballo y junto a miles de promeseros, el gobernador Juan Pablo Valdés volvió a sumarse este lunes a la tradicional Peregrinación de San Luis (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.