Corrientes

Corrientes vibró con el 1er Festival NEA Guazú

Publicado en julio 28, 2023.

El encuentro del que participaron artistas y músicos de toda la región y del Paraguay se desarrolló con gran éxito el pasado jueves por la noche en la sala teatro y patio cultural del Espacio Mariño.

La Ciudad recibió con gran éxito a artistas y músicos de Chaco, Formosa, Misiones y de Paraguay que participaron del 1er. Festival NEA Guazú que se llevó adelante este jueves por la noche en la sala teatro y patio cultural del Espacio Mariño.

El subsecretario de Desarrollo y Producción Cultural de la secretaría de Cultura y Educación Municipal, Federico Maceri, señaló que “éste gran festival surgió por iniciativa de artistas, productores, gestores y espacios culturales de toda la región”.

El funcionario indicó que “el objetivo del festival fue visibilizar, fomentar, incentivar y generar más espacios y oportunidades para todos y todas las artistas que formaron parte de la hermosa grilla que tuvimos en el Espacio Mariño”.

Maceri manifestó que “todo esto genera una gran circulación de toda la industria cultural, y también comercial de la región, ya que además de los artistas que nos acompañaron, participaron un gran número de espectadores de la ciudad y colegas que vinieron a acompañar y apoyar a sus compañeros”.

Elio Ilkov, de Posadas, Misiones, es uno de los músicos que participaron del 1er. Festival NEA Guazú. “Estuve en el escenario tocando algunas galopas y también participé de una charla, porque soy coordinador del Instituto Nacional de la Música (Inamu)”, comentó.

“La esencia del encuentro fue juntarse con artistas de géneros y culturas diversas, compartir, mostrar al público que se acercó lo que cada uno hace. Creo que estos espacios culturales son invalorables para que haya esa comunión entre la gente y los artistas”, agregó Ilkov.

El artista misionero se fue de Corrientes con buenas sensaciones. “Me sorprendió de buena manera ver tanta gente un jueves en un lugar con un escenario hermoso y una gran predisposición que se observó tanto de los gestores independientes como también de la Municipalidad, por lo que el precioso ambiente se sintió en el aire, así que muy  lindo todo”.

“Estuve participando de la primera edición del Festival NEA Guazú, presentando un set live en mi debut, así que muy contento, me sentí cómodo. Lo mío consistió en un set electrónico, medio bailable, así que vi a la gente que cantó y acompañó con las palmas, porque tuvimos un par de clásicos en el repertorio”, contó a la vez Nicolás Saavedra (Naave).

El formoseño se mostró agradecido “por la invitación, la iniciativa fue muy buena, porque nos empezamos a conocer entre nosotros y eso nos permite generar redes y pueden empezar a salir cosas nuevas también, que es muy importante para todos”, concluyó Saavedra.

Participantes

Además de Elio Ilkov de Misiones y Nicolás Saavedra de Formosa, del 1º Festival NEA Guazú participaron también Lourdes Borsini + La Chula, Desobediente Rap de Paraguay, Pablo Poblado & Los Técnicos (Chaco), Karaguatá de Corrientes, y la musicalización del Dj Ernes Pisarello.

Relacionado:  

El intendente Hormaechea presidió los festejos por el 25 de Mayo en Goya

Publicado en mayo 26, 2024.

El Predio Costa Surubí fue el escenario para el acto central conmemorativo de aquel 25 de mayo de 1810, con el sentimiento de unidad y compromiso con los valores gestados (...)

El municipio de Bella Vista conmemoró el 25 de Mayo

Publicado en mayo 26, 2024.

Bella Vista conmemoró la fecha patria del 25 de mayo de 1810, día en el que se constituyó el primer gobierno propio y sentó las bases para la independencia definitiva (...)

Tassano. “La fecha nos inspira a seguir luchando por el país que nos merecemos”

Publicado en mayo 26, 2024.

Junto con el gobernador Valdés, el intendente izó la bandera en la plaza 25 de Mayo en el inicio del programa de actos por el 214° de la Revolución de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.