Corrientes

Comienzan los exámenes para ingresar al Poder Judicial

Publicado en julio 25, 2023.

Se rendirá, prueba de tipeo, ortografía, examen de redacción y conocimiento general sobre Administración de Justicia, e Informática. Todas las instancias son eliminatorias.

El martes 8 de agosto de 2023 comenzarán en la 5° Circunscripción que incluye las localidades de Santo Tomé, General Alvear, Gobernador Virasoro e Ituzaingó y zonas de influencia, las pruebas para acceder al Poder Judicial en el Escalafón Administrativo, según la Convocatoria N°6/22 aprobada por Acuerdo N°16/22, Punto 10°.

Se extenderán hasta el miércoles 9 de agosto y se llevarán a cabo en Extensión Áulica de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste sita en calle Ángel Saturnino Blanco N° 851 de la ciudad de Santo Tomé.

Los aspirantes deben presentarse con DNI, copia de su preinscripción en la página Web del Poder Judicial y bolígrafo para firmar el examen.

Se aclaró que los horarios podrán sufrir modificaciones dependiendo de la concurrencia de los postulantes. Si esto ocurre se les avisará oportunamente a los afectados.

Cronograma Examen de Tipeo

El examen de tipeo, que constituye la primer instancia de evaluación comenzará el martes 8 de agosto a las 8 horas.

El miércoles 9 de agosto será el examen de ortografía, de redacción y conocimiento general sobre administración de justicia desde las 8 horas.

Y el de informática, que podrá sufrir modificaciones será el 9 de agosto desde las 17 horas.

Se informó además que por razones de operatividad las correcciones de los exámenes de Redacción y Conocimiento General sobre Administración de Justicia, se realizarán en la ciudad Capital; una vez retornada la comisión evaluadora. Por lo que la incorporación en el orden de mérito, estará sujeta a la aprobación de la mencionada etapa.

Modalidad de los exámenes

El temario para rendir el examen de Contenido Jurídico e informática incluye una parte teórica donde se evaluará sobre la Constitución Nacional y Constitución de la Provincia de Corrientes (todo lo referente al Poder Judicial). Decreto Ley 26/00 – Ley Orgánica de la Administración de Justicia. Decreto Ley 21/00 – Ministerio Público. Reglamento de la Administración de Justicia (RIAJ). Reglamento de Sumarios Administrativos (Acdo 37/07 pto 24° y anexo).

También se evaluará una parte práctica donde el postulante tendrá que saber redactar: Cédulas. Oficios. Certificaciones. Cargos en los escritos. Informes.

Por último el examen de Informática incluye: Sistema Windows XP; Word, Excel, Internet, Correo Electrónico.

Material de estudio

En el link correspondiente al Concurso se encuentra todo el material de estudio que se evaluará. Es decir que la totalidad de los aspirantes tienen la misma posibilidad de aprobar los exámenes.

Relacionado:  

“No vamos a bajar los brazos”, dijo Valdés sobre la búsqueda de Loan

Publicado en junio 20, 2024.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, se refirió este jueves a la búsqueda de Loan Danilo Peña, de 5 años de edad, quien se encuentra desaparecido desde el jueves 13 (...)

El nuevo edificio del CDI “Mamita” se encuentra en su tramo final

Publicado en junio 19, 2024.

La construcción del nuevo edificio  para el Centro de Desarrollo Infantil  “Mamita” que lleva adelante el Gobierno Provincial se encuentra en su tramo final. Este CDI, que brinda contención y (...)

Valdés tomará la Promesa a la Bandera a alumnos de Capital

Publicado en junio 19, 2024.

El gobernador de la provincia encabezará este 20 de junio el acto de Promesa a la Bandera argentina, en un acto del que jurarán ante la insignia patria alrededor de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.