Corrientes

Patricia Bullrich en la Rural: “Nosotros somos absolutamente pro campo”

Publicado en julio 24, 2023.

“Nosotros somos absolutamente pro campo. Creemos que el campo es, fue y será el motor de la economía argentina y del bienestar de mucha gente que vive en pueblos y ciudades”, afirmó Patricia Bullrich –acompañada por Luis Petri, precandidato a vicepresidente de la nación- en su visita a la 135ª Exposición de ganadería, agricultura e industria internacional que se realiza, como cada año, en la Rural.

Además, señaló: “Necesitamos terminar con los cepos; nunca más un funcionario de bajo rango debe poder generar restricciones. Hay que terminar con las retenciones, que son totalmente antiexportación y generar toda la potencialidad que tienen el campo y la agroindustria. Hay que explotar al máximo la agroindustria argentina”.

Por otro lado, la precandidata a la presidencia de la nación anticipó: “Vamos a ver cómo queda el país, pero nuestro objetivo es tener equilibrio fiscal para poder comenzar a bajar la inflación, sacar el cepo lo antes posible y por supuesto, ir bajando las retenciones lo antes posible”.

“El campo está pisado con el cepo al dólar, con las retenciones. Cuesta muchísimo llegar a muchas de las cosas que uno ve: la maquinaria, el tipo de fertilización, el riego. Debería ser posible reinvertir las ganancias en vez de dárselas al Estado”, opinó Bullrich.

En tanto, aseveró: “Tenemos muy en claro el nivel de importancia que tiene el campo; cómo riega sobre muchísimos pueblos de la Argentina, y el campo pensado integralmente. El campo también son las economías de cada una de las provincias: es el poroto en Salta, son las peras y manzanas y las frutas en Río Negro, es cada una de las economías regionales. Eso impacta sobre todo país”.   

Para finalizar, Bullrich se refirió a la relevancia de la exposición: “El escenario de la Rural es siempre un escenario importante, porque se pueden ver todos los avances que el campo tiene, todos los que se implementan y todos los que se deberían implementar”.

Relacionado:  

Milei celebró el primer trimestre de superávit financiero desde 2008

Publicado en abril 23, 2024.

El presidente Javier Milei, celebró el lunes como una “hazaña histórica” el primer trimestre con superávit financiero que registra Argentina desde 2008 y advirtió a la población que no espere (...)

Detuvieron a un hombre que amenazó de muerte al Presidente

Publicado en abril 22, 2024.

La Policía Federal Argentina detuvo a un hombre que realizó reiteradas amenazas de muerte al presidente de la nación, Javier Milei. El 2 de marzo del corriente año, la División (...)

A mano alzada y sin debate, los senadores aprobaron subirse el sueldo a 4 millones

Publicado en abril 19, 2024.

En una decisión que no pasa para nada desapercibida para el pueblo Argentino, sino todo lo contrario, los senadores nacionales aprobaron el jueves a mano alzada y sin debate una resolución (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.