Cronograma de Vacunación Antigripal 2023 y Covid-19

Publicado en julio 24, 2023.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Inmunizaciones, continúa con la Campaña de Vacunación Antigripal 2023 para la población de riesgo y Covid-19 y de calendario regular.

En la capital, las dosis antigripales están disponibles en los Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps), en las Salas de Atención Primaria de la Salud (Saps) de la Municipalidad de Corrientes y en los vacunatorios de los hospitales Ángela I. de Llano y pediátrico Juan Pablo II. En tanto, en el interior las dosis están disponibles en los distintos vacunatorios. 

VACUNACION COVID-19 Y ANTIGRIPAL (PARA POBLACION DE RIESGO)

-PRIMERA, SEGUNDA Y DOSIS DE REFUERZO 

8 a 12 y de 14 a 17 

Del lunes 24 al sábado 29, en la Facultad de Medicina (ingreso por Rivadavia) 

VACUNACION CALENDARIO REGULAR-COVID-19-Y ANTIGRIPAL (PARA POBLACION DE RIESGO)

9 a 12 y de 14 a 17 

Del lunes 24 al sábado 29, en el Hospital A. Llano (sobre calle República Dominicana)

ACTIVIDAD SUJETA A CONDICIONES CLIMATICAS

 Asistir con DNI, carnet de vacunación e indicación médica en caso que corresponda (de 2 a 64 años con patologías de riesgo)

VACUNACIÓN EN CAPS 

DOSIS SE INICIARÁ, COMPLETARA Y REFORZARAN ESQUEMAS DESDE LOS 12 AÑOS EN ADELANTE

LUNES 24- MARTES 25- MIERCOLES 26- JUEVES 27 Y VIERNES 28 JULIO

DE 8 A 12   Y 14 A 18

CAPS N° 1- San José

CAPS N° 5- Dr. Montaña

CAPS N° 9- 17 de Agosto

Se recuerda concurrir con DNI y carnet de vacunación, en el caso de los menores acompañados por un adulto.

Vale mencionar que estas campañas en el interior se llevan adelante de forma articulada con los hospitales locales.

EQUIPO DE INMUNIZACIONES VISITA CASA POR CASA

VACUNACION ANTIGRIPAL COVID-19

Se iniciarán, completaran y reforzaran esquemas.

B° JUAN XXIII

Lunes 24 desde calle 17 de octubre hasta calle Facundo Quiroga. Entre calle José Ramón Vidal hasta Av. Del IV Centenario.

Martes 25 desde calle Malvinas Argentinas hasta calle Gato y Mancha. Entre Calle José Ramón Vidal hasta Av. del IV Centenario

Miércoles 26, desde calle Magallanes hasta calle Primera Junta. Entre Av. del IV Centenario hasta calle Ciudad de Arequipa

Jueves 27 desde calle Facundo Quiroga hasta calle Gato y Mancha. Entre Av. del IV Centenario hasta calle Ciudad de Arequipa/ calle Ricardo Gutiérrez.

Viernes 28 desde calle Iberá hasta calle Gato y Mancha. Entre calle Ricardo Gutiérrez hasta calle Profesor Pedro Crespo.

¿QUIÉNES DEBEN RECIBIR LA VACUNA ANTIGRIPAL?

-Personal de la salud.

-Embarazadas, en cualquier momento de la gestación.

-Puérperas: hasta 10 días después del parto, si no la recibieron durante el embarazo.

-Niños de 6 a 24 meses (deben recibir dos dosis separadas por al menos 4 semanas).

-Niños y adultos de 2 años a 64 años con enfermedades: respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, personas con obesidad, diabéticos, y personas con insuficiencia renal crónica en diálisis (deberán presentar orden médica que acredite dicha condición).

-Personas mayores de 65 años.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Frío polar en Corrientes: Recomiendan extremar cuidados y vacunarse

Publicado en julio 1, 2025.

Con la llegada de las bajas temperaturas, el Ministerio de Salud Pública de Corrientes emitió una serie de recomendaciones específicas para proteger a uno de los sectores más vulnerables ante (...)

Distintas religiones se expresaron sobre la donación y el trasplante de órganos en Corrientes

Publicado en julio 1, 2025.

Fue durante una mesa interreligiosa que formó parte de la Jornada Internacional de Trasplante. Líderes del catolicismo, judaísmo, islam, evangelismo y adventismo compartieron sus visiones sobre la vida, la muerte (...)

Especialistas de Latinoamérica en la Jornada de Procuración y Trasplante en Corrientes

Publicado en julio 1, 2025.

El evento reunió a profesionales de Argentina, Brasil y Paraguay para debatir sobre donación y trasplante de órganos. Contó con más de 40 disertantes y una nutrida asistencia presencial y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.