Corrientes

Corrientes se sumó a la Fiesta Nacional del Poncho en Catamarca

Publicado en julio 24, 2023.

La provincia de Corrientes se hizo presente en la celebración de la 52ª edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, que se lleva a cabo en Catamarca del 14 al 23 de julio. Este evento, que reúne a artesanos y exponentes de la cultura de la región, ofrece también una variada propuesta gastronómica y musical.

El Predio Ferial de Catamarca se ha convertido en el epicentro de la fiesta, donde los visitantes pueden disfrutar de presentaciones de reconocidos artistas de la música, entre ellos, Luciano Pereyra, Soledad, El Chaqueño Palavecino, Los Tekis, Dúo Coplanacu, Destino San Javier, Roxana Carabajal, Mariana Carrizo, Sergio Galleguillo, El Indio Lucio Rojas, Lázaro Caballero, Juan Fuentes, y, por primera vez en el escenario del Poncho, Ciro y Los Persas, La Delio Valdez, Diego Torres, La Konga, MYA y Callejero Fino.

En la edición anterior, la Fiesta Nacional del Poncho registró una asistencia récord de 930 mil personas, consolidándose como uno de los eventos culturales más relevantes de la región. La presencia de Corrientes en este encuentro representa una oportunidad única para dar a conocer su oferta turística a un público diverso y numeroso.

La Ministra de Turismo de Corrientes, Alejandra Eliciri, destacó la importancia de participar en este tipo de iniciativas que potencian la actividad turística en la región. “La Fiesta Nacional del Poncho es una plataforma excepcional para posicionar a Corrientes en el ámbito nacional y regional. Con la temporada estival concentrada en la costa atlántica, esta festividad nos permite mostrar lo que nuestra provincia tiene para ofrecer y atraer a los turistas hacia nuestros atractivos únicos”, afirmó la Ministra.

El espacio dedicado a Corrientes en el Predio Ferial se presenta como un lugar interactivo, donde los asistentes pueden participar en diversos juegos y obtener obsequios. Además, se brinda información turística que destaca las diferentes opciones para disfrutar de la provincia, como el carnaval, las playas, el ecoturismo, la riqueza histórica y cultural, entre otros atractivos. Cabe mencionar que dicho espacio cuenta con la colaboración y acompañamiento de la Cámara de Turismo de Corrientes y de la Cámara de Prestadores de Servicios Turísticos de Paso de la Patria.

Dentro del stand institucional de Corrientes, también se llevan a cabo sorteos de estadías para la capital, Corrientes, y el destino Iberá, en colaboración con la Cámara de Turismo de Corrientes, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de experimentar de cerca la belleza natural y la riqueza cultural que ofrece la provincia.

En esta conjunción de culturas y tradiciones, la participación de Corrientes en la Fiesta Nacional del Poncho se consolida como un paso firme hacia el crecimiento del turismo en el norte argentino, promoviendo un intercambio cultural y turístico enriquecedor para todas las provincias involucradas.

Relacionado:  

Grilla oficial de espectáculos para la Fiesta del Surubí en Goya

Publicado en abril 26, 2024.

Desde la Comisión Municipal de Pesca anunciaron la grilla oficial de artistas que conformarán las tardes y noches de espectáculos del Escenario Mayor Juan Melero y el Escenario PURAHEI (flamante (...)

Esquina, tierra de carnaval y cuna de pescadores

Publicado en abril 26, 2024.

La ciudad de Esquina está situada en el rincón sudoeste de la Provincia de Corrientes. Es un lugar que se destaca turísticamente por ser sede de la Fiesta Nacional del (...)

Lanzaron la 47 Fiesta Nacional del Surubí en Goya

Publicado en abril 24, 2024.

Bajo la premisa de “la estamos presentando en casa” se llevó a cabo la presentación oficial de la edición 47 del Mundial de Pesca, que desde el 29 de abril (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.