Corrientes

Realizan diferentes obras para mejorar el ordenamiento vial en la ciudad

Publicado en julio 11, 2023.

Por avenida Laprida se construyen dársenas de estacionamiento destinadas al transporte urbano. También se realiza la colocación de tachas y bastones señalizadores de tránsito en distintas avenidas, al igual que se avanza en el pintado de sendas peatonales, construcción de nuevas rampas para personas con discapacidad, instalación de semáforos y de señalética vial.

La Municipalidad de Corrientes ejecuta diferentes obras para mejorar el ordenamiento vial en la ciudad. Los trabajos, que se realizan en diferentes frentes, comprenden la construcción de dársenas de estacionamiento en avenidas, colocación de tachas y bastones señalizadores de tránsito, pintado de sendas peatonales, construcción de rampas para personas con discapacidad, instalación de nuevos semáforos y de señalética.

El secretario de Infraestructura municipal, Mathías Cabrera, señaló que “las obras forman parte de un plan de movilidad urbana que busca mejorar, ordenar y darle mayor fluidez al tránsito en la ciudad, sobre todo en las principales avenidas y corredores viales, que están sobrecargadas”.

Cabe señalar que esta serie de obras son ejecutadas por la secretaría de Infraestructura de la Municipalidad, con el acompañamiento del Gobierno Provincial.

Dársenas

Por avenida Laprida, entre Raúl Alfonsín y Caracas, la Municipalidad construye dársenas de estacionamiento destinadas al transporte urbano de pasajeros.

“Lo que buscamos es que los colectivos a la hora de bajar y subir pasajeros no entorpezcan el tránsito. Ya hemos terminado una dársena importante por la avenida Raúl Alfonsín, casi Tacuarí, ahora estamos haciendo dos más sobre Laprida, y luego vamos a iniciar otras por Centenario, frente al Hospital Llano, en avenida Libertad y Quinquela Martín, y también por Armenia, frente a la cancha de Alvear”, explicó Cabrera.

El funcionario indicó que “también haremos dársenas para estacionamiento de vehículos particulares por avenida Centenario, en virtud que hay una ordenanza que prohíbe el estacionamiento en dicha arteria, y lo que buscamos es agilizar el tránsito y también darles alternativas a los comerciantes de la zona, sabiendo que es un corredor comercial”.

El titular del área de Infraestructura aclaró que la construcción de las dársenas de estacionamiento “contempla el mejoramiento integral del lugar porque se arreglan las veredas con la colocación de losetas podotáctiles para que las paradas puedan ser accesibles, se instalan nuevos refugios de pasajeros en el caso de las paradas del transporte urbano, y se hace la iluminación”.

Otras tareas

En el marco de este plan de ordenamiento vial, Cabrera señaló que “la Municipalidad realizó recientemente la colocación de tachas divisorias de carriles y bastones señalizadores de tránsito en las avenidas Centenario, Artigas y Arequipa, trabajos que se encaran con personal del área, por recomendación de la dirección de Seguridad Vial”.

“Estamos haciendo la reubicación e instalación de nuevos semáforos en distintas zonas, como los que se colocaron en la intersección de avenida Patagonia y Paysandú, y por ésta última en las esquinas con Rafaela y Cosquín, en las Mil Viviendas. Por Iberá tenemos proyectadas nuevas intervenciones, así como también por avenida Armenia y Paysandú”, continuó el funcionario.

Otro de los trabajos que la Municipalidad encara es la construcción de nuevas rampas de acceso para personas con discapacidad en las esquinas. “Estamos trabajando en el microcentro, para luego continuar con el macrocentro, con una proyección de 3.500 rampas”, manifestó.

Cabrera detalló que “se pintaron las sendas peatonales en la avenida costanera y el corredor Belgrano, que comprende a las avenidas 3 de Abril, Ferré e Independencia, siguiendo esta tarea en otros accesos a la ciudad, como Libertad, Centenario, Armenia y los principales corredores viales, como Chacabuco, Cazadores Correntinos y Laprida, para luego ir metiéndonos en los distintos barrios”.

“En los nomencladores de calles también se trabaja. Ya se instalaron 350 en la zona de las cuatro avenidas, y estamos iniciando la colocación de igual número en la zona del Campus, el barrio Alta Gracia y el primer anillo de la ciudad que no contaba con la señalética vertical que marca la altura y el nombre de las calles”, agregó.

Para finalizar, el funcionario expresó que “las obras mencionadas forman parte del plan de movilidad urbana cuyo objetivo es mejorar la transitabilidad y la accesibilidad en la ciudad mediante un trabajo conjunto y articulado junto a las secretarías de Desarrollo Urbano, Coordinación de Gobierno; Infraestructura, y de Movilidad y Seguridad Ciudadana, con las áreas de Tránsito y de Transporte. Cada una aporta el aspecto técnico que le compete para una planificación previa ordenada, detallada y acertada de cada una de las obras que luego ejecutamos”.

Relacionado:  

Tassano en el Día de la Bandera: “el héroe de la patria sigue vigente”

Publicado en junio 20, 2024.

El intendente valoró la obra de Manuel Belgrano e instó a mantener vivo su ejemplo y memoria. El intendente Eduardo Tassano encabezó en la mañana de este jueves el acto conmemorativo (...)

Jornada de Ambiente y Derecho en el Colegio de Abogados

Publicado en junio 20, 2024.

El intendente de Corrientes acompañó el desarrollo de esta actividad que abordó problemáticas ambientales desde una mirada jurídica. En la oportunidad, valoró el trabajo realizado desde la gestión para preservar (...)

La Municipalidad celebró el Día de la Bandera junto a los niños de los CDI

Publicado en junio 19, 2024.

El acto, llevado adelante este martes en el Centro de Desarrollo Infantil del Virgen de los Dolores, fue encabezado por el viceintendente, Emilio Lanari. Con diversas representaciones alegóricas a la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.