Corrientes

Una mujer abandonó un recién nacido en una vereda en Chaco

Publicado en julio 10, 2023.

La mujer que dejó él bebe abandonado fue captada por una cámara de seguridad, donde se la ve ingresando a una propiedad y deja un bulto de color celeste en frente de la vivienda, al lado de un arbolito, en el barrio Ensanche Sur de la localidad chaqueña de Sáenz Peña.

En el lugar donde fue encontrado él bebe, es una casa donde funciona un taller de dibujo y pintura y estiman los vecinos que el pequeño fue abandonado entre las 8 y 9 de la mañana.  Los propietarios de la vivienda notaron el accionar de la mujer en las cámaras y al salir advirtieron que se trataba de un bebé de pocos días de vida.

De inmediato dieron aviso al 911 y lo policías arribaron al domicilio con personal de la División de Atención a la Mujer y Menores de la Policía del Chaco, para poder resguardar rápidamente al pequeño.

El bebe fue derivado al Servicio de Pediatría del Hospital 4 de junio donde fue recibido por los pediatras de guardia quienes corroboraron que pequeño tenía pocos días de vida y se encontraba en buen estado de salud.

Por otra parte, se investiga si la mujer que llevó al bebé seria la madre o cuál es la relación familiar con el menor.

En este sentido, un vecino de la zona comentó a Diario Chaco que “un amigo de la mujer que dejo abandonado él bebe los estaba buscando”.

Finalmente, a titular de la Fiscalía N°1 Liliana Lupi dispuso que se inicie una investigación sobre la identidad de la mujer que fue captada por las cámaras de vigilancia del domicilio, donde quedó registrado el momento que abandonaba al bebé.

Fuente: Diario Chaco

Relacionado:  

Misiones transita el octavo día de protesta policial y docente

Publicado en mayo 24, 2024.

Comenzó el octavo día de protestas que mantiene en vilo a la sociedad misionera. El acampe continúa sobre la avenida Uruguay de la ciudad de Posadas, luego de que se (...)

Chaco. Gendarmería rescató 66 gallos destinados a la riña

Publicado en mayo 19, 2024.

La Gendarmería Nacional Argentina, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, en resguardo de la vida y el cumplimiento de las leyes, rescató del maltrato animal a 66 gallos (...)

Chaco. Falleció el bebé hallado en el baño de una concesionaria

Publicado en abril 26, 2024.

Falleció el bebé que fue abandonado por su madre de 20 años, tras dar a luz en el baño de una concesionaria de Resistencia. El niño era prematuro extremo y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.