El vicegobernador de la provincia, Pedro Braillard Poccard y el Presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, recibieron este jueves a la embajadora de Francia ante la República Argentina, Claudia Scherer-Effosse, en el salón de Acuerdos de la Legislatura Provincial.
Durante la reunión, la diplomática destacó las potencialidades en materia de desarrollo de Corrientes y destacó la relación histórica que une a su país con la Argentina y los vínculos científicos y culturales con Corrientes, a través del reconocido botánico Amado Bonpland.
Braillard Poccard destacó la importancia del legado de Bonpland diciendo: “hay una cuestión interesante con Francia, primero que nuestra historia esta ligada a uno de los principales investigadores de la botánica y la medicina que fue Amado Bonpland, quien colaboró en la clasificación de especies y contribuyó a mejorar la calidad de la yerba mate. Vivió muchos años en Corrientes, funcionario del gobierno de Pedro Ferré. Hoy un pueblo correntino lleva su nombre, y hay una presencia francesa importante en nuestra provincia. La Alianza francesa tuvo un lugar destacado en las provincias, en la enseñanza del idioma y hoy Francia tiene intención de recuperar esos espacios”.
Acompañaron a la embajadora Scherer-Effosse, la primera secretaria de la Embajada de Francia en la Argentina Virginie Reynal de Saint Michel y la cónsul honoraria en Corrientes, Veronique Avart. Estuvieron presentes las diputadas Ana Pereyra y Albana Rotela, los diputados Horacio Pozo y Norberto Ast, los senadores Noel Breard, Sergio Flinta, Enrique Vaz Torres, y el intendente de San Luis del Palmar.