Corrientes

El stand de “Educa Innova” promete tener un impacto explosivo en la Feria Provincial del Libro

Publicado en julio 5, 2023.

En la Feria Provincial del Libro de este año, una de las ofertas destacadas será el stand Educa Innova, un espacio donde el Ministerio de Educación provincial mostrará, a través de talleres y actividades, los trabajos tecnológicos y de modernización que lleva adelante.

La iniciativa destaca por la colaboración de actores relevantes en materia de educación, tecnología y modernización. “Educaplay es un ambicioso proyecto que fusiona y articula áreas del gobierno, tales como el Ministerio de Educación, la Susti, Telco y la productora 2047”, expresó Paula Buontempo, subsecretaria de Contenidos Audiovisuales. Esta sinergia se va a poder ver reflejada en el stand de Educa Innova y representa una colaboración significativa entre expertos en educación, tecnología y modernización, que se produce en la feria a partir del jueves de esta semana.

Buontempo explicó que el enfoque principal del trabajo es proporcionar actividades variadas que abarquen desde simuladores hasta videojuegos. También resaltó que, a lo largo de la feria, se difundirán talleres diariamente. Son talleres específicos dirigidos a los docentes y a la comunidad interesada en unirse y conocer las propuestas. Además, se destacará la participación de alumnos que han sido parte del especial “Generación Tec” en la plataforma de Educaplay. Estos alumnos, quienes han experimentado la innovación con tecnologías, compartirán sus experiencias y conocimientos durante los talleres.

“La expectativa es que el stand genere un impacto explosivo y dé a conocer muy bien el trabajo que se está llevando a cabo en diversas áreas. Se espera que Educaplay se vuelva aún más reconocido y que los contenidos audiovisuales desarrollados lleguen a todas las escuelas de la provincia. Además, se espera que la comunidad en general tome conocimiento de los esfuerzos de modernización, desarrollo tecnológico e innovación que el gobierno provincial está realizando”, desarrolló Buontempo.

Sobre las actividades con los colegios, la funcionaria detalló que se han realizado encuentros presenciales donde se presenta y se navega por la plataforma, además de llevar a cabo talleres tanto con docentes como con estudiantes en las escuelas de la capital. Asimismo, se ofrecen dos micro talleres virtuales por semana para docentes de toda la provincia, con el objetivo de potenciar el uso de Educaplay en las aulas y colaborar en la planificación de las clases.

Es importante destacar que Educaplay no solo ofrece contenido audiovisual, sino también guías destinadas a los docentes con propuestas de actividades y recursos. Para Paula Buontempo, Educaplay significa innovación, expansión, conocimiento y educación, siendo una herramienta poderosa que busca colocar a la provincia a la vanguardia en materia educativa, enfocándose tanto en el presente como en el futuro.

Con estas iniciativas, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la mejora de la educación y su apuesta por la tecnología como motor para el progreso y la formación de las futuras generaciones

Relacionado:  

Ordenan a un colegio privado reincorporar a un estudiante que quedó afuera por deber cuotas

Publicado en mayo 25, 2024.

El juez en lo Civil y Comercial N.º 12, doctor Pablo Martín Teler Reyes hizo lugar a la solicitud de la madre de un niño que asistía en el 2023 (...)

La Provincia entregó subsidios a bibliotecas populares, para fortalecer su valiosa labor hacia la comunidad

Publicado en mayo 20, 2024.

En un acto desarrollado este lunes en el Salón Verde, el Gobierno Provincial hizo entrega de subsidios a 39 bibliotecas populares de Capital e Interior, canalizados a través de Lotería (...)

Investigadores de la UNNE publican artículo innovador en prestigiosa revista científica

Publicado en mayo 17, 2024.

Los doctores Alba Ramos y Lucas Fernández posicionaron a la actividad científica local con un artículo de investigación publicado en una de las Revistas de Física más prestigiosas del mundo. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.