Corrientes

Crimen de Cecilia. Investigan datos sobre un posible arreglo con una jueza

Publicado en julio 5, 2023.

Marcelina Sena, hermana de Emerenciano Sena, líder piquetero y del “Clan” acusado de asesinar a Cecilia Strzyzowski, intentópasarle una carta en la Comisaría Tercera de la capital de Chaco, donde se encuentra detenido, pero el personal policial lo descubrió. Mensajes comprometedores que hacen evaluar a Juan Carlos Saife su continuidad.

El martes, pasada las 12.15, personal de la Comisaría Tercera confeccionó un acta secuestro por los objetos que Marcelina Sena, hermana del dirigente piquetero detenido por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, quiso entregarle: una carta escrita a mano y medicación.

La carta aportó comprometedoras revelaciones sobre un “posible arreglo” con una jueza de garantías, con también la supuesta intención de Ricardo Osuna de defender a Emerenciano Sena y Marcela Acuña, entre otras insólitas “sugerencias”.

Eme, Osuna tiene todo bajo control. Necesitamos que Marcela no haga ningún tipo de declaración. Si Marcela declara, se hunden los tres. Esas fueron sus palabras. También me comentó que puede llegar a haber un posible arreglo con una jueza de garantías de la Fiscalía N° 3″, comienza el escrito que los agentes secuestraron.

En otro párrafo de la breve carta le pide que empiece a “hacer show” y que haga bajar su azúcar, teniendo en cuenta que Sena padece diabetes. “Así apuramos más tu domiciliaria. No tienen nada, están esperando resultados de ADN. Mientras, no conviene ningún tipo de declaración“, insistió Marcelina.

Si llegara a dar positivo ADN, ahí si conviene su declaración porque si lo hace ahora ella ni nadie va a poder agregar más ni un tipo de declaración”, concluyó la mujer que finalmente añadió el número de Osuna. “Me dijo que si él fuera tu abogado, ya ustedes estarían afuera”, indicó.

Por último, le pidió que llame al abogado para cambiar de defensa, actualmente ejercida por Juan Carlos Saife, y que presente una nota al Equipo Fiscal Especial para hacer el trámite.

La carta no cayó bien al abogado defensor de los Sena. Cabe destacar que Saife ya se había manifestado en contra de la epístola que Marcela Acuña filtró a la prensa chaqueña sin su autorización. El prestigioso penalista ya había anticipado que no quería que sus defendidos realicen movimientos sin consultarle ni recibir su autorización.

Tras filtrarse el escrito de Marcelina Sena, Diario Chaco dialogó con Saife quien ante la consulta de si continuará con la defensa respondió: “No he tomado ninguna decisión todavía. Lo estoy analizando y lo voy a hablar con mi defendido y tomaré una decisión al respecto”.

La situación ocurrida conllevó a que el fiscal Jorge Cáceres Olivera de orden el secuestro del manuscrito y de los dos comprimidos verdes que la mujer quiso hacerle pasar a su hermano, además de ordenar la prohibición de visita a Emerenciano Sena

A DÍAS DE LA JUNTA MÉDICA

El pedido de Marcelina de “hacer show y hacer bajar la azúcar” no es nada menor si se tiene en cuenta que este viernes Emerenciano será revisado por una Junta Médica que evaluará su estado ante la solicitud de prisión domiciliaria.

Por su estado avanzado de diabetes y la presencia de pólipos sangrantes, Sena pretende continuar la preventiva en Santa María de Oro al 1460, su casa y lugar donde Cecilia habría sido asesinada.

Con información de Diario Chaco

Relacionado:  

Chaco. Falleció el bebé hallado en el baño de una concesionaria

Publicado en abril 26, 2024.

Falleció el bebé que fue abandonado por su madre de 20 años, tras dar a luz en el baño de una concesionaria de Resistencia. El niño era prematuro extremo y (...)

Encontraron las dos ambulancias que estaban perdidas en El Impenetrable chaqueño

Publicado en abril 25, 2024.

Las ambulancias estaban desaparecidas desde el martes pasado cuando por cuestiones de intransitabilidad de los caminos, tras las intensas lluvias, tuvieron que tomar rutas alternativas. Finalmente, ambos vehículos fueron hallados (...)

Chaco. Asesinaron a un comerciante y lo ocultaron en un tacho

Publicado en abril 20, 2024.

El aberrante hecho ocurrió en la localidad de Campo Largo, provincia del Chaco, donde un supermercadista, de origen chino, fue asesinado a balazos y su cuerpo hallado el viernes, dentro (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.