Corrientes

Eli felicitó a la dirigencia de Goya por convertirse en segunda fuerza en su ciudad 

Publicado en julio 3, 2023.

En asamblea multitudinaria, la dirigencia de Encuentro Liberal -ELI- además de apoyar al precandidato a presidente Horacio Rodríguez Larreta, decidió felicitar formalmente a “Eli Goya” al desplazar al “PJ” a un tercer puesto del mosaico político de la ciudad, “doblando -además- la cantidad de votos” obtenidos, tanto en zona rural como el centro. 

El movimiento de participación ciudadana que preside Pedro “Perucho” Cassani desarrolló una multitudinaria asamblea el pasado sábado en Goya, oportunidad en que resolvieron apoyar a Horacio Rodríguez Larreta como precandidato a presidente de la Nación. En la ocasión, presidentes de comités departamentales felicitaron a “Eli Goya” por la elección “histórica”, en la que desplazaron al PJ local a un tercer lugar (luego de la UCR y Eli).

“Pasamos de ser la segunda fuerza de ECO + Vamos Goya, a ser segundos de la ciudad, desplazando al justicialismo al tercer puesto; doblando la cantidad de votos, ganando las tres elecciones rurales y creciendo en el centro, algo que nos había costado en estos apenas 9 años de vida. Hemos hecho historia en Goya”, había dicho el viceintendente Pedro Cassani (H) a nivel informativo, para pasar a recibir halagos de los presidentes de otros distritos.

En ese marco, el presidente del comité capital Emilio Lanari señaló ante el salón colmado de autoridades y funcionarios de ELI: “que tenga Goya el honor de tener un representante en el futuro Congreso de la Nación, se debe al trabajo incansable que han hecho durante todo este tiempo. Quiero decirles, con un poquito, así de sentimiento, que los capitalinos los miramos como ejemplo y un poquito de envidia”, bromeó para ponderar el trabajo excepcional.

Del mismo modo, la vicepresidente partidaria provincial, titular del comité Ituzaingó, y diputada provincial electa Ana Améndola agradeció a Goya el “ejemplo de trabajo, de compromiso sin mezquindades del equipo; de la participación; de ver que hace el otro para mejorar y para sumar a todo el equipo. Es ejemplo para todas las localidades, y deja a las claras de que ese es el camino a consolidar”, afirmó.

Varios oradores destacaron también el nivel del candidato a diputado nacional Federico Tournier, para representar a todos los correntinos. “Los logros de Eli son extraordinarios. Los que tenemos unos años más, vemos la incorporación de jóvenes que se apasionan con las ideas de libertad y progreso de sus pueblos, lo que nos da la tranquilidad que el camino iniciado, es el correcto y hay gran futuro”, comenzó diciendo Horacio Pozo.

“Hemos elegido al presidente de un comité que nos demuestra todos los días que sabiendo trabajar, comprometiéndose, han tenido logros extraordinarios, como lo es el comité de Goya. Y además, cuando nosotros, salgamos a hacer campaña vamos a poder decir, que llevamos un dirigente sin tachas, sin manchas, sin que nadie le pueda decir nada. Un hombre con experiencia, con trayectoria, comprometido con la provincia. Es lo que la gente necesita para el progreso de la provincia, llevamos un candidato de lujo. Y eso es un incentivo más para tomar esta campaña para seguir adelante con este proyecto político”, sentenció.

Cabe recordar que la dirigencia de Eli se viene reuniendo desde el año pasado con Horacio Rodriguez Larreta -la última fue el jueves anterior, en el domicilio particular de “Perucho” Cassani de Corrientes capital- coincidiendo en el modelo de gestión que propone el jefe porteño para todo el país, por lo que el mensaje el sábado fue claro: “militar cada una de las propuestas sobre Trabajo y Educación fundamentalmente”, comprometiendo el esfuerzo “hormiga”  para la “nueva Argentina” que se viene a partir del 10 de diciembre.

Relacionado:  

La UCR Corrientes convocó a internas para el 27 de octubre

Publicado en abril 25, 2024.

La Mesa Ejecutiva del Comité Central de la Unión Cívica Radical Corrientes convocó a Comicios Internos para la Elección de Autoridades Partidarias. De acuerdo a lo establecido en el documento (...)

Media sanción al programa de protección a recién nacidos prematuros

Publicado en abril 24, 2024.

La creación del  “Programa Integral Método Canguro” –para niños prematuros o de bajo peso- utilizará la tecnología denominada ANAF, Acondicionador Neonatal Ambulatorio Fisiológico, basado en el método de contacto piel (...)

Valdés recibió a los ex Combatientes y ratificó que la causa Malvinas es “política de Estado”

Publicado en abril 23, 2024.

Tras haberse reencontrado con su historia, honrar a sus camaradas caídos y cicatrizar, así, las heridas que la guerra les dejó tanto en el alma como en el corazón, retornaron (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.