Corrientes

Valdés presentó los candidatos de ECO+Vamos Corrientes y lanzó la campaña para las PASO

Publicado en junio 28, 2023.

Junto a los presidentes de ambas cámaras legislativas de la provincia, el gobernador Gustavo Valdés presentó a los precandidatos de ECO+Vamos Corrientes a diputados nacionales y al Parlamento del Mercosur. Priorizar los intereses de los correntinos y cambiar la discriminación del kirchnerismo feron expresiones que resonaron así en el club San Martín de la ciudad Capital con la presencia de los principales referentes partidarios de la alianza gobernante, donde valoraron la unidad que representa el consenso de la lista única que acompañará en la provincia a las dos fórmulas presidenciales de Juntos por el Cambio para las próximas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatoria (PASO).

El acto inició alrededor de las 20 con el Salón Lapacho repleto de dirigentes, donde el Gobernador estuvo junto a su Vice y presidente del Senado, Pedro Braillard Poccard; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; y los candidatos de la única lista de ECO+Vamos Corrientes para las PASO del próximo 13 de agosto (Lista Verde 503 A): a diputados, 1) Alfredo Vallejos (UCR), 2) Ingrid Jetter (PRO), José Tournier (ELI), 4) Gabriela Gauna (CC-ARI), más sus suplentes: Adrian Popescu (Popular), Cynthya Briend (Liberal) y Raúl Sand (Unión Popular); y a Parlamentario del Mercosur: Ana Miño (UCR) y sus suplentes: Aníbal Godoy (Acción por Corrientes) y Fabiana Asilvera (UCR). 

Pedro Braillard Poccard sostuvo a su turno que “una vez más Corrientes está dando un mensaje al país, en agosto vamos a dirimir cuál es la fórmula para cambiar la Argentina pero al tener una lista única de diputados y parlamentarios del Mercosur queda claro que estamos priorizando los intereses de los correntinos”. Mientras que criticó al kirchnerismo diciendo que”ponen de candidato al principal responsable de la desazón de las familias a la hora de llevar el pan a su mesa” en clara alusión a los pésimos resultados del ministro de Economía, Sergio Masa. Finalmente, el vicegobernador correntino le pidió a los jóvenes que apuesten por su país y los convocó a participar siendo “parte del cambio para recuperar el prestigio que tuvo el país”. Y aseguró que “vamos a trabajar para obtener los 3 diputados nacionales para concretar ese sueño”.

Por su parte, Pedro Cassani dijo que “esta lista única compuesta por mujeres y hombres con experiencia legislativa, porque en este cambio de ciclo va a ser en el Congreso donde se va a dar el gran debate para definir las herramientas para cambiar el modelo económico y permitir que la producción genere el crecimiento que la Argentina necesita. La sociedad tiene que comprender que no puede haber indiferentes y nosotros tenemos que saber explicar qué estamos definiendo en esta elección y es este anhelo de cambio con un grito de libertad y esperanza”.

Alfredo Vallejos dijo en el acto que “demostramos que ponemos el interés de los argentinos por encima de todo. Cuando arrancamos el 2023 teníamos el primer desafío de lograr diputados y senadores provinciales que defiendan Corrientes. Desde la oposición quisieron encarecer el clima de armonía que logramos hace muchos años, pero los correntinos una vez más nos dieron holgadamente su apoyo y ahora tenemos el desafío de defender los intereses de los correntinos desde el Congreso de la Nación. El país necesita de los correntinos. Tenemos una necesidad de cambio rotundo a nivel nacional, porque tenemos un gobierno que no gobernó. No hay un solo indicador que muestre mejoría desde 2019 y para peor, el kirchnerismo pone de candidato a Presidente al ministro de Economía que nos llevó a una inflación del 140 por ciento. Tenemos la necesidad de cambiar esto de manera inmediata y los correntinos vamos a jugar un papel central. Tenemos que hacer las reformas necesarias para frenar esta sangría que se vive a nivel país”.

Constrasto esta realidad al asegurar luego que “desde la provincia con nuestro gobernador Gustavo Valdés tenemos para exhibir una muy buena gestión”  y fustigó a la oposición local diciendo que “el Gobierno nacional tiene a sus representantes en “Corrientes, inexplicablemente justificando la discriminación a Corrientes. Desconocen así nuestra historia, mancillan el legado de hombres y mujeres que dieron su vida por los intereses de Corrientes”. En este sentido, afirmó que “sabemos revelarnos de los arbitrios del poder central”, y que “necesitamos construir un gobierno nacional que mire de otra forma al Norte Grande y fundamentalmente a nuestra provincia”.

Ingrid Jetter, dijo a su turno que “soy una humilde correntina que sueña con cambiar este país” y también valoró el consenso logrado para alcanzar “una lista unificada”. Agradeció a la ciudadanía de la provincia por “confiar en mí para representarlos en estos tres años y medio, siendo la voz de Corrientes defendiendo únicamente los intereses de la provincia y de los argentinos”. Luego reflexionó: “Hoy el país está viviendo una situación triste donde muchísima gente no tiene expectativas con la inflación, la pérdida de poder adquisitivo y el avance del narcotráfico que hacen que todos nuestros se quieran ir del país”.

Ante esta situación, aseguró que “nosotros nos pusimos a trabajar para lograr un país distinto, un cambio, no tengo ninguna duda que a partir del 10 de diciembre de 2023, el país va a tener un cambio profundo profundo que nosotros lo vamos a protagonizar”. Mientras que José Tournier señaló que “a partir del 10 de diciembre vamos a tener un Presidente de Juntos por el Cambio. Desde el Concejo Deliberante en Goya hicimos muchas ordenanzas para mejorar la vida de los goyanos y ahora vengo a comprometerme con los correntinos, porque la Argentina necesita de nosotros”. Y Gabriel Gauna celebró “esta lista de unidad que orgullosamente tenemos que transmitir”, sosteniendo que “tenemos que poner fin al kirchnerismo, estando más juntos que nunca, tenemos que defender los intereses de Corrientes, apoyando el trabajo que viene haciendo nuestro Gobernador”.

Anita Miño, aspirante a parlamentaria del Mercosur, afirmó que “ECO+Vamos Corrientes va creciendo en cada elección y hoy tenemos la oportunidad de cambiar la discriminación del Kirchnerismo a la provincia de Corrientes y que seamos el corazón del Mercosur. Tenemos como potencialidad nuestra producción y necesitamos que las fronteras estén abiertas para poder exportar”. También se refirió al incidente sufrido por pescadores ituzaingueños de parte de la Armada paraguaya en aguas argentinas sobre la costa de Ituzaingó, afirmando que “tenemos que hacer respetar nuestra soberanía”.

PRESENTACIÓN DE CANDIDATOS

El gobernador Gustavo Valdés encabezó este martes el acto de ECO+Vamos Corrientes en el que se presentaron los precandidatos a diputados nacionales y al Parlamento del Mercosur. Fue en el club San Martín de la ciudad Capital con la presencia de los principales referentes partidarios de la alianza gobernante, donde el mandatario valoró la unidad que representa el consenso de la lista única que acompañará en la provincia a las dos fórmulas presidenciales de Juntos por el Cambio para las próximas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatoria (PASO). “No tenemos la pelea por cargos, sino, por objetivos”, sostuvo y bregó por una competencia con “respeto y responsabilidad” entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, asegurando que recibirá a ambos planteando las mismas demandas: cambiar la matriz productiva del país, devolución de un punto de coparticipación federal, acuerdo limítrofe para la isla Apipé, reparación histórica en programas de vivienda y justicia independiente para que la Corte pueda resolver libremente sobre el reclamo de las compensaciones previsionales. 

El acto inició alrededor de las 20 con el Salón Lapacho repleto de dirigentes, donde el Gobernador estuvo junto a su Vice y presidente del Senado, Pedro Braillard Poccard; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; y los candidatos de la única lista de ECO+Vamos Corrientes para las PASO del próximo 13 de agosto (Lista Verde 503 A): a diputados, 1) Alfredo Vallejos (UCR), 2) Ingrid Jetter (PRO), José Tournier (ELI), 4) Gabriela Gauna (CC-ARI), más sus suplentes: Adrian Popescu (Popular), Cynthya Briend (Liberal) y Raúl Sand (Unión Popular); y a Parlamentario del Mercosur: Ana Miño (UCR) y sus suplentes: Aníbal Godoy (Acción por Corrientes) y Fabiana Asilvera (UCR).

En ese marco, Valdés, en primer lugar, agradeció “una vez más, la unión de todos los partidos que integran nuestra alianza, porque no somos un slogan de campaña, tenemos la convicción de que juntos vamos más lejos y hoy estamos nuevamente caminando unidos con fortaleza”. En este sentido, señaló que “anteponemos la idea de provincia, ese es el entendimiento de todos, por eso logramos una lista única”.

Luego aseguró que “vamos a ganar las próximas elecciones pero también vamos a poner un Presidente que tenga nuestro mismo pensamiento”. Seguidamente, consideró que “los correntinos siempre nos encolumnamos alrededor de las causas nobles, ahora tenemos dos candidatos a Presidente y a ellos le decimos que los correntinos somos los soldados de una noble causa”,  pidiéndoles que “administren sus diferencias con responsabilidad y respeto”, porque “nosotros como pueblo de una provincia noble tenemos objetivos claramente marcados”.

Al respecto, afirmó que “le vamos a pedir que dejen de atacar a la Justicia, porque un pueblo con justicia independiente no puede crecer. Nadie va invertir en el país si no tenemos seguridad jurídica”, por un lado, pero también, porque “los correntinos tenemos el derecho de reclamar la reparación histórica para nuestra provincia, nos deben más de 10 mil millones de pesos en compensación de la caja jubilatoria, por eso necesitamos una justicia independiente”, remarcando que “es fundamental que tengamos una Corte Suprema independiente para que pueda juzgar con libertad, no podemos someter al pueblo de Corrientes a una Corte amañada”.

Luego planteó la necesidad de “pensar cómo hacer para cambiar la matriz productiva y energética de la Argentina” refiriéndose a las condiciones macroeconómicas necesarias para poder explotar las potencialidades del país con miras al desarrollo económico a partir de la actividad agropecuaria e industrial con el aprovechamiento de las energías estratégicas como el litio y los hidrocarburos.

También insistió en la crítica por la discriminacional del Gobierno nacional hacia Corrientes al sentenciar que “no hay un peso de inversión para las rutas nacionales” y como ejemplo de ello sostuvo que “la Autovía 12 no la quieren terminar porque es una obra que comenzó Mauricio Marcri”. Agregó que “nos discriminan en materia de viviendas, es la primera vez que la Provincia invierte 3 o 4 veces más en Corrientes que la Nación. Y este gobierno nacional (kirchnerista) que dice representar a las clases bajas, nos discriminan en viviendas, por eso Corrientes necesita una reparación histórica en materia de viviendas”.

Por otra parte, planteó que “de una buena vez necesitamos poner a consideración del Congreso y de la Argentina lo que está pasando en relación en los límites fronterizos en la Isla Apipé, allí viven 2500 correntinos , necesitamos resolver definitivamente este conflicto de límites, necesitamos hablar de soberanía Argentina”.

Luego sumó más críticas, al esgrimir que “este gobierno nacional no hizo nada por el Iberá y el turismo de Corrientes, queremos hablar de turismo con el Presidente de la Nación”. Mientras que también sostuvo la necesidad de cambiar la estructura federal, pidiendo “escuchar más la palabra federalismo, los candidatos que son todos del AMBA que hablen de las provincias”, preludiando así un planteo concreto: “Los correntinos queremos que nos devuelvan el.punto de coparticipación que la Nación nos robó en 1987, porque le pertenece a nuestro pueblo”.

“Queremos que los candidatos a presidente vengan a proponernos, porque nosotros trabajamos juntos con la esperanza de construir una provincia mejor y lo hacemos todos los días con sacrificio, honor, voluntad y dedicación. Por eso (en Corrientes) no tenemos la pelea por cargos, sino, la pelea por objetivos, ideas, la libertad y la patria, que la vamos a ganar juntos para poder construir el futuro que nos merecemos”, concluyó Valdés.

Relacionado:  

La UCR Corrientes convocó a internas para el 27 de octubre

Publicado en abril 25, 2024.

La Mesa Ejecutiva del Comité Central de la Unión Cívica Radical Corrientes convocó a Comicios Internos para la Elección de Autoridades Partidarias. De acuerdo a lo establecido en el documento (...)

Media sanción al programa de protección a recién nacidos prematuros

Publicado en abril 24, 2024.

La creación del  “Programa Integral Método Canguro” –para niños prematuros o de bajo peso- utilizará la tecnología denominada ANAF, Acondicionador Neonatal Ambulatorio Fisiológico, basado en el método de contacto piel (...)

Valdés recibió a los ex Combatientes y ratificó que la causa Malvinas es “política de Estado”

Publicado en abril 23, 2024.

Tras haberse reencontrado con su historia, honrar a sus camaradas caídos y cicatrizar, así, las heridas que la guerra les dejó tanto en el alma como en el corazón, retornaron (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.