“Alfa” fue el ganador de la XVII regata Corrientes – Empedrado

Publicado en junio 27, 2023.

El pasado sábado se disputó una nueva edición de la tradicional competencia náutica rio abajo, con la participación de más de quince embarcaciones. Los Montiel de parabienes, ganaron la Serie A y la general, en tanto que el Sirocco festejo en la A y segundo en la general. Y el Bombón Asesino gano la Serie B.

La XVII edición de la travesía náutica hasta las emblemáticas barrancas correntinas como destino, tuvieron el pasado sábado su celebración deportivo y social, con homenaje a un gran navegante de la región. Luego de más de cinco horas de promedio de navegación más de una quincena de veleros cruzaron la meta de llegada, trazada frente a la localidad de Empedrado.

La competencia se inició en las primeras horas del sábado 24, frente a las instalaciones del Yacht Club Corrientes, donde se largó la regata con poco viento, pero el entusiasmo de los participantes, le fue dando vida a la regata, que con el correr de los kilómetros se fue poniendo más interesante.

La Copa Challenger Ramón “Tole” Arbués, en homenaje a un gran navegante chaqueño y de la región en esta ocasión quedó en poder del velero “Alfa” de Adrian Montiel que corre siempre con sus hijos y el festejo fue doble, porque también ganó la Serie C.

Por su parte la competitiva Serie A, quedó en manos del Sirocco y la Seie B la ganó el velero Bombón Asesino. Luego de la regata, la tripulación compartió en la costa de empedrado, un agasajo y la entrega de premios, con un atardecer como colorario de una exitosa jornada.

La nueva edición fue organizada por el Yacht Club Corrientes, con el apoyo del Chaco Yacht Club, Municipalidad de Empedrado y la Prefectura Naval Argentina. Como así también con los sponsors del torneo, Bodegas Marco Zunino, Coca Cola, STAR, La Bodega.

CLASIFICACION

General: 1°) Alfa; 2°) Sirocco

Serie A: 1°) Sirocco; 2°) Cheraa; 3°) Iphigenia; 4°) Soleil II; 5°) Soleil; 6°) Sadhana; 7°) Taquicardia; 8°) Novara 2; 9°) Hatikwa; 10°) Saravah.

Serie B: 1°) Bombón Asesino; 2°) Tovarich.

Serie C: 1°) Alfa; 2°) Arisco; 3°) Arcos; 4°) Esmeralda.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Se corrió en Bella Vista la 3ra edición de la maratón “+Vida”

Publicado en julio 8, 2025.

Con la participación de 100 corredores se llevó a cabo con gran éxito, en la localidad correntina de Bella Vista, la tercera edición de la Maratón +Vida, organizada por el (...)

Se disputó el título Súper Gallo de boxeo en Corrientes

Publicado en julio 7, 2025.

La Secretaría de Deportes de la Provincia fue escenario de un emocionante evento pugilístico que contó con el apoyo de la institución y reunió a destacados talentos del boxeo. La (...)

Evento boxístico por el título Súper Gallo Cono Sur

Publicado en julio 3, 2025.

El próximo sábado 5 de julio, en el Gimnasio Pedro Ferré de la Secretaría de Deportes se llevará a cabo una emocionante velada boxística por el título Súper Gallo Cono (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.