Corrientes

Crimen de Cecilia. Hallaron material genético en un colchón secuestrado en el barrio Sena

Publicado en junio 27, 2023.

Los peritos lograron hallar material genético en un colchón que fue sacado de la casa de Emerenciano Sena y Marcela Acuña, días después de la detención del matrimonio. La prueba, junto a unos muebles, fue secuestrada de domicilios de integrantes del movimiento social.

Fuentes de la investigación confirmaron que el Gabinete Científico logró aislar material genético que tendrá que ser cotejado con una muestra de Gloria Romero, mamá de Cecilia Strzyzowski (28). La prueba que abre más expectativa en el Equipo Fiscal Especial ( EFE) surge de la revisión del colchón incautado el 22 de junio de los domicilios allanados en el barrio Emerenciano. En dicha ocasión también se secuestró una cajonera y una mesa de luz.

Los procedimientos fueron ordenados por el juez de Garantías Ricardo Sandoval, luego de establecerse movimientos en el domicilio de Santa María de Oro 1460, tras las detenciones de Emerenciano Sena y Marcela Acuña.

Con esta novedad en la investigación por el asesinato de Cecilia, y que tiene detenido también su exmarido César Sena y cuatro sospechas más, se procederá a cotejar la carga genética con una muestra que aportará la madre de la víctima, más que este martes los peritos concluyeron que los huesos sacados del lecho del río Tragadero que estaban cerca del dije de forma de cruz, son de humanos.

Por lo cual, con la extracción que se practicará en las próximas horas, el Laboratorio de Genética del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (Imcif) podrá contrastar con los restos óseos y el colchón que de acuerdo a lo declarado por el ocupante de la vivienda allanada, fue una donación de Sena porque nació un bebé en esa familia.

Confirman que son humanos los restos óseos hallados en el río Tragadero

Las muestras óseas analizadas pertenecen a una única persona adulta, aunque no fue posible determinar sexo, edad precisa ni causa de muerte debido a que se encuentran multifragmentadas y calcinadas

A esa conclusión arribó el informe interdisciplinario de antropología, medicina y odontología elaborado por integrantes del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses del Poder Judicial del Chaco, el Instituto Médico Forense del Poder Judicial de Córdoba y el Instituto Médico Forense del Poder Judicial de Corrientes que durante este martes analizaron las muestras de referencias recolectadas en la causa 22.632/2023-1 “Sena, César Mario Alejandro y otros s/ femicidio” por la muerte de Cecilia Strzyzowski.

Además, se tomaron muestras para el procesamiento de análisis genético y que, en caso de obtener ADN, se realizará el cotejo con el perfil genético de los progenitores y/o familiares de Cecilia.

El equipo interdisciplinario que intervino estuvo compuesto por: Anahí Marina Ginarte, antropóloga forense; María Florencia Granton, médica forense; Andrea Viviana Altamirano, odontóloga forense, Instituto Médico Forense de Córdoba; José Luis Gálvez, decano Instituto Médico Forense de Corrientes; Eduardo Schelover, patólogo forense y Raúl Alejandro Aguirre, odontólogo forense IMCIF. También estuvieron presentes Jorge Gómez y Nelia Velázquez, fiscales del Equipo Fiscal Especial.

Fuente: Diario Norte

Relacionado:  

Gendarmería detuvo un móvil de la Policía de Salta con 420 kilos de cocaína

Publicado en julio 12, 2024.

En un operativo con pocos antecedentes, personal de la Gendarmería Nacional interceptó una camioneta de la Policía de Salta y se tiroteó con uno de los uniformados que circulaban en (...)

Femicidio de Cecilia Strzyzowski: Mantienen al clan Sena como coautores del hecho

Publicado en julio 5, 2024.

El juez de Garantías Nº2, de la provincia del Chaco, Héctor Horacio Sandoval, resolvió dar lugar en la audiencia de oposición a la querella a cargo de Gustavo Briend y (...)

Chaco. Funcionario de Salud detenido por presunto abuso sexual a un hombre

Publicado en junio 12, 2024.

El director de la Región Sanitaria 8 Metropolitana, el médico clínico David Díaz Pacce, fue detenido tras ser denunciado por un hombre de haberlo abusado sexualmente cuando fue convocado a (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.