Miles de chaqueños pidieron en la plaza central “Justicia por Cecilia”

Publicado en junio 25, 2023.

Con la presencia del mediático abogado Fernando Burlando, la mamá de Cecilia Strzyzowski encabezó la concentración en la plaza 25 de Mayo de Resistencia. Padres y madres que esperan justicia por sus hijos asesinados, acompañaron a Gloria Romero, mamá de la víctima que tiene como característica los globos rosas, y remeras argentinas.

Gloria y Mercedes Flores, tía abuela de la víctima están rodeadas por los abogados Burlando y Juan Arregin . “Gracias a los periodistas de todo el país por informar”, destacó Arregin.

En medio de la marcha, gritos de “se terminó el miedo”, “queremos justicia” y “no estás sola” , fueron las frases que se replican entre la multitud que se encolumna detrás de una bandera  que reza “Justicia por Cecilia”.

La marcha concluyó abruptamente porque la mamá de Cecilia se descompuso

Gloria Romero, mamá de Cecilia Strzyzowski se sintió mal luego de dos horas y media de la marcha que concentró una multitud y por parlante una colaboradora anunció: “La mamá de Cecilia se descompuso y pedimos desconcentrar de manera pacífica”.  Miles y miles de chaqueños y también de Corrientes asistieron a la tercera marcha para pedir que los acusados sean condenados y por el fin de la impunidad.

Las columnas que rodearon la plaza 25 de Mayo de Resistencia, no se movilizaron hasta el lugar de detención de Marcela Acuña, porque Romero explicó a los presentes que había “infiltrados” y temía por desmanes o acciones violentas.  Este lunes jurará como abogado ante el Superior Tribunal de Justicia Fernando Burlando. El acto será a las 11.

Gloria Romero, mamá de Cecilia mantuvo en alto el espíritu y la voz para que el crimen no quede impune. Se descompuso y la marcha luego de dos horas y media, terminó abruptamente.

Con información de Diario Norte

Relacionado:  

Corrientes al Día

Reabren el caso “Alita” en Corrientes: la Justicia investigará el abuso como crueldad animal

Publicado en marzo 31, 2026.

por Corrientes al Día El caso que generó conmoción en Corrientes vuelve a tomar impulso judicial. El fiscal general del Poder Judicial, César Sotelo, ordenó la reapertura de la investigación (...)

Las claves del tiroteo en una escuela de Santa Fe: un alumno de 15 años mató a un compañero y hay 8 heridos

Publicado en marzo 31, 2026.

Por Aire de Santa Fe Qué pasó en la escuela de San Cristóbal Un adolescente de 15 años protagonizó este lunes un ataque armado dentro de la escuela N° 40 (...)

Maniataron a un productor rural y le robaron la camioneta en Corrientes

Publicado en marzo 30, 2026.

por Corrientes al Día El hecho de inseguridad ocurrió en el interior correntino, donde un productor hortícola fue víctima de un violento asalto en su vivienda de Cruz de los (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.