Corrientes

Mburucuyá se quedó sin Bomberos Voluntarios

Publicado en junio 25, 2023.

El sábado, los últimos integrantes del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Mburucuyá renunciaron por diferencias irreconciliables con la titular de la Comisión Directiva. El poblado, hoy no tiene ni un servidor que pueda prestar ayuda en caso de incendio. El cuartel está cerrado con llave.

Aunque suene paradójico, el cuartel de Bomberos de Mburucuyá está que arde. Los diez integrantes del cuerpo activo presentaron ayer, sábado, la renuncia y solicitaron la intervención de la Federación Correntina de Bomberos Voluntarios.

Según se pudo saber, hace meses comenzó la crisis. De a poco fueron renunciando rescatistas por diferencias con la presidenta de la Comisión Directiva, Raquel Chávez, quien en los últimos tiempos cambió la Jefatura del cuartel en varias oportunidades.

“Nos sentimos abandonados y destratados por la Comisión, exigimos el apartamiento de Chávez”, expresaron exintegrantes del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de la localidad.

Este domingo debía realizarse una capacitación en Mburucuyá pero el cuartel está cerrado, sin personal y los últimos bomberos se presentaron en la Comisaría local para hacer exposiciones formales ante amenazas recibidas por parte de la titular de la Comisión Directiva.

Radio Dos

Relacionado:  

Natalí y Elena comenzaron una nueva vida con familias que desean acompañarlas

Publicado en abril 23, 2024.

Hoy Natalí y Elena se están vinculando con familias que quieren incluirlas en su cotidianeidad y brindarles amor. Natalí lo hace con una familia de Córdoba y Elena con una de Corrientes Capital. Natali, una joven alegre (...)

Peregrinos de los Tres Pueblos se preparan para los actos centrales en Itatí

Publicado en abril 22, 2024.

Los fieles de Santa Ana, Paso de la Patria y San Cosme llegaron el domingo a la Basílica de Itatí, en medio de un exitoso dispositivo de seguridad, montado por (...)

Jesús (15 años): “Quiero una familia donde no me sienta un extraño”

Publicado en abril 16, 2024.

Jesús quiere pertenecer a una familia. El único requisito es que sea de Corrientes Capital. Otro de sus sueños es ser abogado. Le encanta dibujar y su deporte favorito es (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.