Lanzaron la segunda edición Crear+, para profesionalizar al sector artístico

Publicado en junio 18, 2023.

Con el objetivo de continuar profesionalizando en oficios a hacedores de la cultura local, la Municipalidad de Corrientes lanzó la segunda edición del programa Crear+. La propuesta ofrece distintas capacitaciones gratuitas que abarcan campos como comunicación, información, arte y diseño, y producción.

En este marco, el subsecretario de Desarrollo y Producción Cultural del municipio, Federico Maceri, dio a conocer los alcances del programa. “Se trata de una propuesta destinada a artistas y trabajadores de la cultura, cuyo objetivo es brindarles herramientas para que puedan profesionalizarse, a través de capacitación y formación continua, para que además puedan insertarse en el mercado local de forma competitiva y productiva, de esta manera, fortalecer la industria cultural de bienes y servicios culturales”, dijo.

“Este es un trabajo en conjunto con la Oficina de Empleo Municipal y cuenta con la participación y el aporte de actores culturales”, añadió el funcionario.

En esta oportunidad, se realizó el lanzamiento de los tres primeros cursos que se van a llevar a cabo durante este año: el de Realización Audiovisual, Marketing Digital para artistas y Diseño de Indumentaria, también para artistas. “Próximamente vamos a lanzar el curso de Producción de Sonido General”, adelantó Maceri.

Por su parte, el subsecretario de Capacitación y Empleo del municipio, Álvaro Delfino, señaló que los interesados en inscribirse a estos cursos pueden hacerlo a través de las redes sociales de la Oficina de Empleo o bien dirigirse a la sede ubicada por Pasaje Villanueva 1470, de lunes a viernes, de 7 a 16.

A su vez remarcó que se trata de capacitaciones totalmente gratuitas, “que se desarrollarán en consonancia con lo que impulsamos desde la gestión del intendente Eduardo Tassano, que es de hacer de Corrientes una ciudad de verdaderas oportunidades. Y qué mejor que generando estas instancias de tipo formativas en donde vamos a capacitar a los futuros trabajadores de la industria cultural”, concluyó.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Paso de la Patria promociona el Torneo Apertura del Dorado y ya palpita la pesca

Publicado en marzo 6, 2026.

por Corrientes al Día La localidad correntina de Paso de la Patria inició la gira promocional del tradicional Torneo Apertura de la Pesca del Dorado, uno de los eventos más (...)

El Concejo Deliberante capitalino tuvo su primera sesión del año

Publicado en marzo 5, 2026.

El plenario se concretó con la presencia de la totalidad de los ediles. De esta manera, el HCD inició formalmente su actividad legislativa ordinaria, dando ingreso a una serie de (...)

Noelia Bazzi acompañó a productores en Bella Vista

Publicado en marzo 5, 2026.

La intendente Noelia Bazzi cumplió actividades relacionadas con el sector agropecuario en principio asistiendo a una recorrida institucional por las instalaciones de la Estación Experimental del INTA en la ex (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.