Lanzaron la segunda edición Crear+, para profesionalizar al sector artístico

Publicado en junio 18, 2023.

Con el objetivo de continuar profesionalizando en oficios a hacedores de la cultura local, la Municipalidad de Corrientes lanzó la segunda edición del programa Crear+. La propuesta ofrece distintas capacitaciones gratuitas que abarcan campos como comunicación, información, arte y diseño, y producción.

En este marco, el subsecretario de Desarrollo y Producción Cultural del municipio, Federico Maceri, dio a conocer los alcances del programa. “Se trata de una propuesta destinada a artistas y trabajadores de la cultura, cuyo objetivo es brindarles herramientas para que puedan profesionalizarse, a través de capacitación y formación continua, para que además puedan insertarse en el mercado local de forma competitiva y productiva, de esta manera, fortalecer la industria cultural de bienes y servicios culturales”, dijo.

“Este es un trabajo en conjunto con la Oficina de Empleo Municipal y cuenta con la participación y el aporte de actores culturales”, añadió el funcionario.

En esta oportunidad, se realizó el lanzamiento de los tres primeros cursos que se van a llevar a cabo durante este año: el de Realización Audiovisual, Marketing Digital para artistas y Diseño de Indumentaria, también para artistas. “Próximamente vamos a lanzar el curso de Producción de Sonido General”, adelantó Maceri.

Por su parte, el subsecretario de Capacitación y Empleo del municipio, Álvaro Delfino, señaló que los interesados en inscribirse a estos cursos pueden hacerlo a través de las redes sociales de la Oficina de Empleo o bien dirigirse a la sede ubicada por Pasaje Villanueva 1470, de lunes a viernes, de 7 a 16.

A su vez remarcó que se trata de capacitaciones totalmente gratuitas, “que se desarrollarán en consonancia con lo que impulsamos desde la gestión del intendente Eduardo Tassano, que es de hacer de Corrientes una ciudad de verdaderas oportunidades. Y qué mejor que generando estas instancias de tipo formativas en donde vamos a capacitar a los futuros trabajadores de la industria cultural”, concluyó.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Rescatan cotorras que eran vendidas en un pet shop de Corrientes tras denuncia vecinal

Publicado en junio 26, 2026.

Por Corrientes al Día Un nuevo operativo de la Municipalidad de Corrientes contra el maltrato animal y el tráfico ilegal de fauna silvestre permitió rescatar 11 cotorras que permanecían en (...)

El HCD aprobó una ordenanza para mejorar la circulación vial en el barrio Concepción

Publicado en junio 25, 2026.

Durante una nueva sesión ordinaria se aprobaron una serie de iniciativas y tomaron estado parlamentario proyectos de ordenanza vinculados a diversas temáticas. Además, los concejales distinguieron a referentes de la (...)

La Municipalidad de Corrientes subasta bienes en desuso

Publicado en junio 23, 2026.

Se trata de unidades que fueron dadas de baja administrativa o que se encuentran fuera de servicio. Entre los bienes a rematar se incluyen motocicletas, cuatriciclos, automóviles, camionetas y maquinarias (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.