Lanzaron la segunda edición Crear+, para profesionalizar al sector artístico

Publicado en junio 18, 2023.

Con el objetivo de continuar profesionalizando en oficios a hacedores de la cultura local, la Municipalidad de Corrientes lanzó la segunda edición del programa Crear+. La propuesta ofrece distintas capacitaciones gratuitas que abarcan campos como comunicación, información, arte y diseño, y producción.

En este marco, el subsecretario de Desarrollo y Producción Cultural del municipio, Federico Maceri, dio a conocer los alcances del programa. “Se trata de una propuesta destinada a artistas y trabajadores de la cultura, cuyo objetivo es brindarles herramientas para que puedan profesionalizarse, a través de capacitación y formación continua, para que además puedan insertarse en el mercado local de forma competitiva y productiva, de esta manera, fortalecer la industria cultural de bienes y servicios culturales”, dijo.

“Este es un trabajo en conjunto con la Oficina de Empleo Municipal y cuenta con la participación y el aporte de actores culturales”, añadió el funcionario.

En esta oportunidad, se realizó el lanzamiento de los tres primeros cursos que se van a llevar a cabo durante este año: el de Realización Audiovisual, Marketing Digital para artistas y Diseño de Indumentaria, también para artistas. “Próximamente vamos a lanzar el curso de Producción de Sonido General”, adelantó Maceri.

Por su parte, el subsecretario de Capacitación y Empleo del municipio, Álvaro Delfino, señaló que los interesados en inscribirse a estos cursos pueden hacerlo a través de las redes sociales de la Oficina de Empleo o bien dirigirse a la sede ubicada por Pasaje Villanueva 1470, de lunes a viernes, de 7 a 16.

A su vez remarcó que se trata de capacitaciones totalmente gratuitas, “que se desarrollarán en consonancia con lo que impulsamos desde la gestión del intendente Eduardo Tassano, que es de hacer de Corrientes una ciudad de verdaderas oportunidades. Y qué mejor que generando estas instancias de tipo formativas en donde vamos a capacitar a los futuros trabajadores de la industria cultural”, concluyó.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Niños del CDI del barrio Pirayuí participaron de una charla sobre cuidado y respeto hacia los animales

Publicado en noviembre 4, 2025.

La jornada educativa sobre tenencia responsable de mascotas y protección de la fauna silvestre estuvo destinada a los más pequeños. El programa se replica durante todo el año en otros (...)

Amarilla: “Queremos que Claudio Polich asuma con el presupuesto y la tarifaria aprobados”

Publicado en noviembre 4, 2025.

Por Corrientes al Día El presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes, Marcos Amarilla, confirmó que los proyectos de Presupuesto y Tarifaria 2026 ingresarán en los próximos días (...)

Rige el nuevo boleto de colectivo en Corrientes: cuesta $1.890

Publicado en noviembre 3, 2025.

Por Corrientes al Día Desde el primer servicio de este lunes 3 de noviembre, el boleto de colectivo urbano en la ciudad de Corrientes cuesta $1.890, luego de entrar en (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.