Corrientes

Jardineritos inundaron con los colores celeste y blanco la peatonal Junín

Publicado en junio 16, 2023.

Familias enteras acompañaron a los jardineritos de seis Centros de Desarrollo Infantil (CDI) para entregar souvenirs y banderitas a los transeúntes y comerciantes de la peatonal Junín. Similar acción se replicó en los barrios de los demás CDI.

Los jardineritos de seis Centros de Desarrollo Infantil (CDI) Mitaí Roga de los barrios San Marcos, Serantes, Virgen de Guadalupe, Doctor Montaña, Esperanza y Pirayuí realizaron una caminata por el Día de la Bandera por la peatonal Junín, organizada por la Municipalidad, a través de la secretaria de Cultura y Educación. Desde la plaza Vera hasta la plaza Cabral, caracterizados con los colores de la bandera, a su paso repartían souvenirs y banderitas a los transeúntes y comerciantes.

Acompañados de sus familias y realizando algunos cánticos representativos, la actividad culminó con un acto en homenaje a Manuel Belgrano, creador de la bandera, en la plaza Cabral.

El subsecretario de Políticas Educativas municipal, Néstor Frette, destacó la presencia de la familia y la posibilidad de inculcarle valores de amor a la patria. “Es por ello que lo decidimos celebrar, de manera anticipada así, mostrando también lo que hacemos en los CDI. Cada uno de los souvenirs y banderitas que se entregaron a las personas, fueron confeccionados en los Centros”, indicó el funcionario.

Al mismo tiempo indicó que similar actividad se lleva adelante en los 16 Centros de Desarrollo Infantil a cargo del Municipio. “En esta actividad participaron seis CDI, el resto replicará similar actividad en sus barrios o en los mismos CDI”, indicó.

Soledad, madre de un jardinerito de dos años del CDI N° 10 del barrio Serantes destacó que “siempre los CDI hacen este tipo de actividades para integrar a los chicos y la familia. Es la primera vez que participamos y con este tipo de actividades demostramos la pasión que uno siente por su país, transmitiéndoles, enseñándoles e inculcándoles desde pequeños que siempre hay que respetar y amar los colores de la bandera”.

Por su parte Marcos, padre de una jardinerita que pertenece al CDI N°12 indicó que, a pesar del tiempo, se disfruta de este desfile por la peatonal Junín. “Es muy gratificante el recibimiento de la gente”, reconoció.

Vale destacar que los 16 CDI albergan alrededor de 2000 niños, desde los 45 días a los cuatro años.

Los jardineritos forman parte constantemente de actividades propuestas por docentes que trabajan de manera articulada con un equipo interdisciplinario. De esta manera, los niños y sus familias reciben capacitaciones sobre seguridad vial, educación y cultura. Además, cuentan con un calendario de alimentación sana y nutritiva.

Relacionado:  

Presentaron la 9° edición de “Registrá Simple”, programa en apoyo a emprendedores y pymes

Publicado en abril 26, 2024.

En un encuentro desarrollado en la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr) y acompañando la conmemoración mundial del Día de la Propiedad Intelectual, se realizó una nueva edición del programa “Registrá (...)

Bella Vista incorporó detector de latidos fetales a la Sala municipal

Publicado en abril 26, 2024.

La intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi visitó junto al secretario de salud, Ricardo Cura la Sala Dermatológica Municipal, para dejar en servicio un detector de latidos fetales portátil, recientemente (...)

La Municipalidad realizó un nuevo operativo de Mascotas Saludables

Publicado en abril 26, 2024.

El intendente participó en el barrio Santa María de una nueva actividad para el cuidado y la atención de las mascotas. El operativo incluye diferentes prestaciones veterinarias y en cada (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.