Corrientes

El Servicio Penitenciario incorporará a profesionales en Capital y el interior

Publicado en junio 15, 2023.

El Servicio Penitenciario provincial comunicó que abrirá una convocatoria para incorporar personal civil profesional a la institución. Los puestos a cubrir van desde abogados a personal de salud y se requieren en Capital, Paso de los Libres, Saladas y Goya. La inscripción estará disponible desde el próximo miércoles 21 de junio, en el horario de 8 a 18.

La Resolución Ministerial N°0580 detalla que los puestos y localidades a cubrir son las siguientes:

–         Capital: médico clínico, médico psiquiatra y abogados.

–         Saladas: médico clínico, Lic. en Criminología y Lic. en Psicología.

–         Goya: médico psiquiatra y Lic. en Psicología.

–         Paso de los Libres: médico clínico, médico psiquiatra, licenciados en Psicología y Lic. en Criminología.

La preinscripción se llevará a cabo en la sede de la Jefatura del Servicio Penitenciario, ubicada en Pellegrini esquina San Luis de Capital. Para los postulantes del interior se encuentra disponible el siguiente formulario online: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfb0ukDXi6ek32i3rsUzBZM1hhxEkPgTVnC5yiDhsmJg4XLHg/viewform.

El sistema de selección de los postulantes será por oposición y antecedentes. Una vez seleccionados, serán instruidos a través de un curso de ingreso de seis meses de duración.

Requisitos

–        Ser argentino/a nativo/a o por opción En caso de ser argentino/a por opción deberá acreditar el tramite finalizado a la fecha examen de ingreso y con su correspondiente DNI.

–        Tener 25 años como mínimo y 35 como máximo.

–        No haber sido exonerado o declarado cesante o inhabilitado para ejercer cargos públicos por razones disciplinarias en cualquiera de los poderes nacionales, provinciales o municipales.

–     No tener condena o auto de procesamiento firme por delito doloso u otro que por su naturaleza constituya impedimento para el ingreso a la Fuerza de Seguridad (certificado de buena conducta).

–        No estar excluido en la matrícula profesional por el organismo de control competente (acreditar registro en la matricula profesional, años de antigüedad en la respectiva matricula y si registran o no sanción disciplinaria).

–         Copia certificada por el colegio correspondiente de matrícula profesional.

–      Tener idoneidad psicofísica adecuada para la función a desempeñar, sin perjuicio del examen pre-ocupacional que deberá efectuarse en todos los casos al momento de la designación para el alta laboral ante el organismo de la Subdirección de Reconocimientos Médicos.

–         Copia certificada de título de grado debidamente certificada por escribano público con acta notarial.

–         Curricular vitae acreditando su experiencia laboral manifestada en el mismo, si tuviera.

–        Una foto 4×4 con fondo celeste.

–        Tener domicilio real no menor a 3 años en la localidad para la cual se postula (certificado de domicilio).

Toda la documentación deberá ser presentada en carpeta “cuales” color celeste.

Relacionado:  

Ofertas falsas de trabajo en TikTok a través de WhatsApp y Telegram

Publicado en julio 17, 2024.

ESET advierte sobre una nueva estafa que circula en WhatsApp y Telegram, prometiendo ingresos por dar likes en TikTok, y busca engañar a las víctimas para que entreguen dinero. ESET, (...)

Servicios municipales para el 16 de julio y la feria administrativa

Publicado en julio 15, 2024.

El martes próximo habrá recolección de residuos y funcionará la ACOR. La Caja Municipal, el CEL, las SAPS y otras dependencias administrativas no atenderán. Habrá guardias en las áreas operativas (...)

Las Ferias de la Ciudad no paran durante las vacaciones de invierno

Publicado en julio 15, 2024.

Con la firme intención de llevar las mejores ofertas y productos frescos a los vecinos, las ferias itinerantes volverán a recorrer distintos parques, plazas y paseos, desde el lunes 15 (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Actualidad | Policiales | Sin categoría
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.