Corrientes

El Centro Estación Cultural ofrece distintos talleres y espacios de encuentro

Publicado en junio 12, 2023.

En el centro cultural ubicado en Ex Vía y Berazategui, detrás de la terminal de colectivos de Capital, se ofrecen distintas propuestas entre los que se encuentran un taller de música, canto y guitarra, espacios de lectura y escritura, un taller de lengua de señas, un espacio de biblio-café, además algunas tardes de cine, encuentros comunitarios y música.

El Centro Estación Cultural, perteneciente al Instituto de Cultura de Corrientes, en el marco del Programa “Cultura y ciudadanía activa” llevado adelante en conjunto con el Conicet y la UNNE, ofrece distintas actividades recreativas y culturales en conjunto con el equipo de la biblioteca Norberto Lischinsky y la radio educativo-comunitaria “Cirilo Romero”.

El taller de música, canto y guitarra está a cargo del reconocido chamamecero Raúl Alonso, y una de las novedades es un espacio de biblio-café para que grandes y chicos vengan a pasar un momento agradable de lectura, juegos y encuentro.

Por su parte, la radio educativa comunitaria Cirilo Romero 95.5 MHz, transmite en vivo desde este espacio, con distintos programas: “Vientos de Libertad”; “La Tarde de la Estación”, “Universo Cartonero” y distintos contenidos radiales de interés general, aprovechándose este espacio para invitar a los vecinos a acercar sus contenidos y propuestas.

Desde el año pasado, el Centro Estación Cultural es además sede del Dispositivo Territorial Comunitario del plan provincial Más Vida y SEDRONAR, en articulación con el CONICET, que brinda asistencia a jóvenes en situación de consumo problemático, en el marco de un trabajo integral de promoción y prevención, con un equipo técnico especializado y talleristas de educación para la vida, deporte y música. En ese marco, se ofrece a toda la comunidad talleres de boxeo, funcional, acompañamiento de trayectoria escolar, dibujo y juegos. Además, tres veces por semana por la tarde, la Fundación Demarchi brinda clases de Taekwondo, para niños y jóvenes de diferentes edades.

Cabe recordar que el centro cultural funciona de 9 a 12 y 15 a 18 hs., con actividades abiertas a la comunidad y de acceso libre y gratuito.

Relacionado:  

Grilla de confirmados para la XIV Feria del Libro de Corrientes

Publicado en junio 13, 2024.

Organizada por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes (ICC), la décimo cuarta edición de la Feria Provincial del Libro va cobrando forma con (...)

Se abre la convocatoria para los Juegos Culturales Correntinos 2024

Publicado en junio 7, 2024.

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, abre la convocatoria para participar de los Juegos Culturales Correntinos 2024, dirigido a jóvenes (12 a 18 (...)

Goya adelanta su cartelera de shows teatrales de invierno

Publicado en junio 7, 2024.

Esta temporada, la cartelera del Teatro Municipal Solari de Goya, recobra importancia a través de la promoción de nuevas obras de teatro prontas a estrenar. Así informó este jueves el (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.