Corrientes

Calificadas recibió de Fecorr Joven el premio a la Juventud Empresaria Correntina

Publicado en junio 6, 2023.

La edtech (empresa de educación tecnológica) correntina se destacó entre 300 postulados y fue reconocida con el premio a la Juventud Empresaria Correntina, galardón que resalta la capacidad competitiva, la innovación, la creación de riqueza y el fomento del empleo en Corrientes. Las emprendedoras asumen a partir de este premio, el compromiso de representar a Corrientes en la instancia nacional.

Calificadas obtuvo el prestigioso premio Juventud Empresaria Correntina durante la reciente ronda de negocios NEA de la Federación Empresarial de Corrientes – Fecorr Joven realizada el pasado viernes 2 de junio en la sede de la Federación Empresarial de Corrientes.

Esta edtech (empresa de educación tecnológica) pensada y desarrollada por emprendedoras correntinas, brinda perspectiva, herramientas y técnicas para transformar la oportunidad y la forma de comunicarse de las mujeres hispanoparlantes. Y está conformada por jóvenes emprendedoras (madre e hija), que impulsan a mujeres a identificar y crear oportunidades de expresión y transmisión de sus ideas, a reconocer y gestionar los obstáculos y limitaciones  contextuales y a mejorar su performance al hablar frente a una audiencia.

Con una propuesta innovadora en cuanto a educación para la comunicación de las mujeres hispanohablantes, Calificadas adhiere a tres los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) 2030:

-De manera explícita al ODS 5: igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas.

-De manera implícita al ODS 4: educación de calidad y al ODS 8: trabajo decente y crecimiento económico.

La flamante edtech, ganadora del prestigioso premio a la Juventud Empresaria Correntina, durante la ronda de negocios NEA y tendrá el compromiso de representar a la provincia de Corrientes en la instancia nacional.

Promoción del desarrollo y la innovación en el NEA

La ronda de negocios NEA, organizada por la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr) y su rama juvenil Fecorr Joven, es un evento único en la región que reúne a empresarios y

emprendedores, con el objetivo de promover el desarrollo económico y la innovación.

En ese marco, se realizó un living emprendedor y la entrega del Premio a la Juventud Empresaria Correntina donde Calificadas destacó entre 300 postulados con este galardón que

resalta la capacidad competitiva, la innovación, la creación de riqueza y el fomento del empleo en Corrientes.

También hubo premiados en la categoría “Desarrollo tecnológico”, mención que galardona a la empresa que incorpora tecnología de última generación para lograr un nivel más competitivo.

La entrega de premios contó con la presencia de autoridades de Fecorr y Fecorr Joven, incluyendo al presidente de Fecorr, Roberto Baez, el presidente de Fecorr Joven, Fabricio Rodriguez y la vicepresidenta de Fecorr Joven, Elvira Morilla, líderes empresariales que destacaron el compromiso y la dedicación de Calificadas en su trayectoria empresarial y felicitaron a las fundadoras por el merecido reconocimiento.

Además del premio local, Calificadas fue seleccionada por 500 Startups, una reconocida aceleradora e inversora de startups a nivel internacional.

Esta selección brindó a Calificadas la oportunidad de recibir inversión y beneficiarse de un programa de aceleración diseñado para impulsar el crecimiento de las empresas emergentes más prometedoras.

“Nos sentimos honradas y emocionadas por recibir este prestigioso premio”, expresó Constanza Gómez, una de las fundadoras de Calificadas. “Estos reconocimientos respaldan nuestro arduo trabajo y nos impulsan a seguir innovando y creciendo. Estamos comprometidas en llevar a Calificadas a la palma de la mano de cada mujer hispanohablante”.

Calificadas agradece a Fecorr y Fecorr Joven por brindarles esta oportunidad de participar en la ronda de negocios NEA y por su continua labor en el impulso y apoyo a los empresarios y empresarias en Corrientes. La empresa está comprometida en seguir destacándose en su industria y contribuir al crecimiento económico de la región.

Calificadas

Es una empresa fundada por Carolina Díaz y Constanza Gómez, madre e hija emprendedoras correntinas, con el propósito de impactar en la reducción de la brecha de género en el contexto laboral, a través de la educación en comunicación. La empresa se ha destacado por su compromiso con la excelencia y la innovación, posicionándose como líder en el mercado.

Calificadas se alza en pos de convertir el mundo en un lugar mejor. Busca ser instrumento para que muchas mujeres hagan más y mejor uso de su voz y crean firmemente en que todas y cada una, tienen el poder para transformar la realidad a partir de sus palabras.

Comunicar para modificar su entorno y su comunidad, para cumplir sueños, para elevarse por sobre su contexto, para pedir ayuda, para vender ¡o también venderse!, para expresar sus ideas, para dar opinión, para resolver conflictos, para negociar y argumentar a su favor. Para defenderse, para enseñar, para persuadir, para motivar, para liderar. Para crear cambios, expresar emociones y ejercer sus derechos.

Calificadas existe para universalizar la oportunidad de comunicar de cada una de ellas, para para subirles el volumen en un mundo que a menudo las silencia, para enseñar perspectiva, herramientas y habilidades que rompan barreras internas y externas.

Calificadas cree en la comunicación y en su poder habilitante de nuevas y mejores posibilidades para mujeres de todas las edades, etnias, religiones y orientaciones sexuales.

Calificadas trabaja diariamente para ser vehículo de crecimiento y empoderamiento, para ser un agente de cambio para construir una sociedad más justa e igualitaria para todas las mujeres de habla hispana.

Relacionado:  

McDonald’s, sponsor de la AFA, celebra junto a los bicampeones de América

Publicado en julio 17, 2024.

McDonald’s, sponsor digital de la Asociación del Fútbol Argentino, felicita a la Selección Argentina que, una vez más, se convirtió en el orgullo de todo un país. McDonald’s es sponsor (...)

#OrgullodeSer: el episodio de vodcast de McDonald’s que aborda la diversidad e inclusión laboral

Publicado en junio 29, 2024.

McDonald’s presenta #OrgullodeSer, un espacio donde referentes pudieron reflexionar y conversar sobre la inclusión y diversidad en el ámbito laboral. Desde Arcos Dorados se impulsan permanentemente equipos de trabajo diversos (...)

Mastellone Hnos. entregará más de 250.000 vasos de leche a través de la Red de Bancos de Alimentos

Publicado en junio 12, 2024.

En el marco del Mes de la Leche la compañía refuerza su compromiso con quienes más lo necesitan. Mastellone Hnos. celebró el 1° de junio el Día Mundial de la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.