Corrientes

Monte Caseros. La Equitación y Equinoterapia avanzan en la región transfronteriza

Publicado en junio 5, 2023.

La Escuela de Equitación y Equinoterapia ‘’La Clarita’’ de Monte Caseros incrementa su staff con alumnos de países vecinos. Recientemente ingresaron a la Escuela alumnos de Bella Unión, Uruguay que eligen esta disciplina deportiva, el arte de montar, mantener el control y saltar a caballo y cuidarlos.

El director y profesor de la Escuela ‘’La Clarita’’, Matías Vargas que viene trabajando con gran compromiso en la comunidad, manifestó su satisfacción por los avances y resultados que se viene logrando incrementando el interés de muchos niños, adolescentes y adultos que eligen la Equitación como así también la Equinoterapia.

En lo que respecta a la Equitación el profesor Vargas indicó que tiene como objetivo que los jinetes demuestren sus habilidades superando los diferentes obstáculos en las pistas de competencias. Mientras que la Equinoterapia brinda un beneficio a las personas con discapacidad física o intelectual y para todos aquellos que pasen por momentos de adversidades, tristezas, perdidas, ayudándolos a relacionarse con el equino y superar los obstáculos que les presenta la vida.

‘’Siempre sostengo que ambas disciplinas generan saltos de esperanzas, trotes de vida, hacia galopes de felicidad, por eso invito a que se acerquen hasta el Hípico del Regimiento 4 para conocer y practicar, a los padres que traigan a sus hijos ya que esto estimula nuestra motricidad, favorecen el desarrollo de la coordinación, nos ayudan a desarrollar y aumentar nuestra capacidad de equilibrio y nos aportan beneficios en el sistema cardiovascular’’ explicó el profesor.

Agregó además que montar a caballo para algunos representa un deporte o un hobbie, mientras para otros significa recreación ya que produce impactos positivos en la mente y en el físico. Así como, la equinoterapia (la escuela ‘’La Clarita lleva adelante el programa Municipal de Equinoterapia con clases gratuitas) utiliza el caballo en la rehabilitación física o psíquica de las personas y para favorecer el desarrollo integral de la persona y esto favorece a la inclusión de las personas con problemas o con alguna discapacidad.

Destacó que mejora el equilibrio vertical y horizontal, el tronco se mantiene erguido, lo que favorece el control de la postura y ayuda a corregirla, regula el tono muscular, favorece la circulación sanguínea y disminuye la espasticidad (músculos contraídos).

También al tener que estar alerta ante posibles cambios de ritmo por parte del caballo, favorece la coordinación motriz fina y gruesa, los reflejos y la planificación motora, mejora la percepción del esquema corporal y favorece la adquisición de lateralidad, ayuda a liberar endorfinas, lo cual favorece al rejuvenecimiento del cuerpo y disminuye los problemas de estrés.

Relacionado:  

El intendente Hormaechea presidió los festejos por el 25 de Mayo en Goya

Publicado en mayo 26, 2024.

El Predio Costa Surubí fue el escenario para el acto central conmemorativo de aquel 25 de mayo de 1810, con el sentimiento de unidad y compromiso con los valores gestados (...)

El municipio de Bella Vista conmemoró el 25 de Mayo

Publicado en mayo 26, 2024.

Bella Vista conmemoró la fecha patria del 25 de mayo de 1810, día en el que se constituyó el primer gobierno propio y sentó las bases para la independencia definitiva (...)

Tassano. “La fecha nos inspira a seguir luchando por el país que nos merecemos”

Publicado en mayo 26, 2024.

Junto con el gobernador Valdés, el intendente izó la bandera en la plaza 25 de Mayo en el inicio del programa de actos por el 214° de la Revolución de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.