La Orquesta de la Escuela Municipal de Goya realizó un ensayo abierto en la plaza

Publicado en junio 5, 2023.

La Orquesta de la Escuela Municipal de Música “Alcides Romero”, realizó un ensayo abierto en la Plaza Mitre, de la ciudad de Goya

Con la dirección del profesor Gustavo Demarchi, los integrantes de la Orquesta sorprendieron a los artesanos, feriantes, emprendedores y público con su arribo al lugar y exhibir una especie de ensayo general de sus miembros.

Hecho gratamente recibidopor transeúntes y artesanos la presencia de la Orquesta de la Escuela Municipal de Música que prepararon un par de canciones para mostrar el trabajo que vienen realizando desde ese espacio de la Dirección de Cultura.

Con el propósito de visibilizar los avances en la lectura de la música, en la interpretación de los instrumentos, decidieron hacer esta práctica abierta en la Plaza, saliendo de su ámbito habitual de formación, la Casa de la Cultura.

Es intención desde la Dirección de Cultura continuar con esta propuesta de mostrarse, de hacerse conocer por la comunidad, poniendo colorido y alegría en el espacio público, invitando incluso a los interesados a formar parte de la escuela, estando abierta la posibilidad para aquellos que ejecuten instrumentos y lean música a acercarse a la Casa de la Cultura.

Esto sirve como una motivación para preparar un repertorio más amplio y salir a hacer estas prácticas o ensayos en otros lugares y seguramente servirá para futuras presentaciones de la Orquesta de la Escuela Municipal de Música.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Capacitación sobre la Reserva Santa Catalina: egresaron 56 nuevos guías de naturaleza

Publicado en julio 10, 2025.

Más de 50 personas finalizaron la formación gratuita organizada por la Municipalidad de Corrientes. La experiencia combinó clases teóricas, prácticas en territorio, talleres sobre fauna local, primeros auxilios y RCP. (...)

Tassano convocó a la comunidad a disfrutar de la Feria del Libro 2025

Publicado en julio 10, 2025.

El evento se extiende hasta el 18 de julio con una amplia agenda de actividades. El intendente Eduardo Tassano acompañó al vicegobernador Pedro Braillard Poccard y autoridades provinciales en la (...)

Bella Vista conmemoró el Día de la Independencia

Publicado en julio 10, 2025.

La Municipalidad de Bella Vista llevó a cabo el 9 de julio el acto oficial en conmemoración de un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina. La ceremonia (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.