La charla, organizada por la Municipalidad, se llevó adelante este viernes en el Centro de Formación y Capacitación Policial del barrio Santa Catalina y participaron un centenar de agentes. La actividad fue llevada adelante en el marco del Mes del Orgullo LGBTQ.
La Municipalidad de Corrientes realizó este viernes un taller en el Centro de Formación y Capacitación Policial, del barrio Santa Catalina, en el marco del Mes del Orgullo LGBTQ. Del encuentro participaron 100 efectivos que trabajan y cumplen su función en distintas dependencias de la ciudad.
La charla denominada “Construyendo Entornos de Trabajo Amigables con la Diversidad” está a cargo de la dirección general de Diversidad, con el objetivo de generar espacios de debate con respecto a la diversidad sexual y de género y a la ley de identidad de género. Participó en conjunto con el municipio la dirección de Diversidad de Género de la Provincia, a cargo de Victor Hugo Gonzalez.
“Estamos brindando estos talleres en el inicio del mes del orgullo, que es un mes muy importante justamente para visibilizar la discriminación y violencia que todavía sufren las personas pertenecientes al grupo LGBT”, explicó la directora general de Diversidad, Cristina Vigay.
La funcionaria detalló que durante el encuentro se desarrollaron “temáticas de diversidad, específicamente todo lo que tenga que ver con la ley de identidad de género, el trato digno hacia las personas LGBT”.
“Queremos, de alguna manera, lograr que se reviertan ciertas situaciones que se dan a nivel sociedad, pero también específicamente en los ámbitos institucionales”, agregó Vigay, quien destacó la participación y la predisposición de la fuerza provincial.
En ese sentido, la directora general de Diversidad resaltó la importancia que el personal de seguridad se capacite en esta temática “porque también incluye no solamente a las personas externas sino también a sus propios compañeros porque acá lo que queremos lograr es justamente entornos amigables con la diversidad, tanto interna como externamente”.
A su vez, Vigay recordó que esta charla se suma a la que ya se brindó en el Servicio Penitenciario de la Provincia. “Tenemos también pensado ingresar a otras instituciones como por ejemplo las universidades, que estamos trabajando en eso, y a otros ámbitos de la sociedad donde entendemos que es necesario todavía seguir construyendo estos entornos amigables”, dijo.
Por su parte, el jefe del Departamento de la Escuela Superior del Instituto Superior de Formación Policial, Víctor Giménez, resaltó la importancia de la charla brindada por el Municipio y afirmó que “está participando el personal policial que trabaja y cumple su función en distintas dependencias y también para aquellos que cumplen funciones en la calle”.
Entre tanto, destacó que es importante que “todos los efectivos participen de esta charla para poder estar formado”, capacitado para atender todo tipo de situaciones que se puedan dar en el trabajo diario en la vía pública.