Corrientes

Cardozo ponderó que con Salud en Tu Casa ya se “visitaron 180.000 personas”

Publicado en junio 2, 2023.

Fue en el marco de una entrega de uniformes para los agentes que llevan adelante ese programa en toda la provincia y de equipos, para APS de Curuzú Cuatiá y de Herlitzka.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, encabezó hoy una entrega de uniformes para promotores de salud y de equipos para APS de Curuzú Cuatiá. La actividad se realizó en el hospital de campaña Escuela Hogar. Del acto, participaron autoridades municipales de las localidades del interior.

En la oportunidad, el ministro Ricardo Cardozo, remarcó que los promotores de salud “son los protagonistas de una política histórica del Ministerio de Salud Pública. A veces uno no tiene dimensión de la importancia de lo que está haciendo”.

En ese contexto, el ministro ponderó: “Ya llevamos casi 180 mil personas visitadas con Salud en Tu Casa y eso se refleja en la detección de innumerables patologías en los ciudadanos que no sabían que las tenían y con este trabajo los promotores de salud las detectan a tiempo y acercan a esas personas el ingreso al sistema de salud”.

Así, aseguró: “Los agentes sanitarios son tan importantes como el enfermero o el medico que salva una vida de un paciente que está grave en un hospital”.

Por su parte, la subsecretaria de Atención Primaria de la Salud, Alicia Pereira, detalló: “En este acto entregamos ambos a nuestros promotores de salud de la capital y del interior. Son 135 ambos para la capital y casi 400 para los agentes sanitarios del interior”.

“En la oportunidad, también entregaremos para APS de Curuzú Cuatiá un electrocardiógrafo y tres camillas ginecológicas, cuatro computadoras y también tensiómetros para Herlitzka”, agregó.

Por último, agradeció “a cada uno de los agentes” por el trabajo con el programa Salud en Tu Casa.

Las computadoras fueron adquiridas a través de la Dirección General de Enfermedades Crónicas no Transmisibles, a cargo de Mario Rodríguez.

El programa Salud en Tu Casa se trata de una estrategia de Atención Primaria de la Salud (APS), diseñada por el ministro Ricardo Cardozo, mediante la cual agentes sanitarios, promotores de salud y obstetras visitan casa por casa los distintos barrios para detectar pacientes con enfermedades como Diabetes, Hipertensión, tipos de Cáncer y embarazos, y así ingresarlos al sistema sanitario.

A la tarea, se suman nutricionistas, teniendo como principio que una alimentación saludable es clave para la prevención de enfermedades y también durante los tratamientos.

Relacionado:  

Cardozo puso en funciones a la nueva directora del Centro de Salud de Garaví

Publicado en junio 13, 2024.

Se trata de Laura Noelia Pereira, quien asumió como directora de la institución sanitaria con la misión de seguir fortaleciendo este espacio. El ministro Ricardo Cardozo agradeció al director saliente (...)

Capital y Provincia unificarán las historias clínicas digitales

Publicado en junio 11, 2024.

Se trata de una articulación que permitirá optimizar los recursos sanitarios de ambas administraciones, en beneficio de la ciudadanía. El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, y (...)

Corrientes puso en marcha el programa “Salud en tu Casa 2024”

Publicado en junio 10, 2024.

Comenzó en las ciudades de Riachuelo, San Lorenzo, Goya, Garaví, Curuzú Cuatiá, Mocoretá e Itá Ibaté. Promotores, agentes sanitarios y obstetras visitan a las familias en los distintos barrios con (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.